domingo, marzo 29, 2009

Mono malvado...



Cuenta una antigua leyenda por estos lares que antaño habían grandes extensiones de árboles y palmeras por toda la costa alicantina. El ser humano era poco más que un sueño sombrío y los únicos seres que habitaban este maravilloso lugar eran una mezcla de monos salvajes que se alimentaban de dátiles y de una resina solidificada de una planta llamada hachís.
Eran días felices para aquellos monos. Podían beber, comer y destrozar cualquier cosa sin que nada ni nadie se lo impidiera, a excepción de otros monos que simplemente querían lo mismo que ellos.
Pero un día, la felicidad de este paraíso simiesco se vio truncada por una presencia extraña. De las costas del norte surgieron batallones de malvados hombres de negro que iban destruyendo todo lo que encontraban a su paso. Los árboles y las palmeras caían como cadáveres en el campo de batalla, las tierras quedaron secas y los monos tuvieron que desplazarse al interior donde un pequeño reducto de palmeras sobrevivía. Los monos poco a poco fueron desapareciendo y aquel lugar quedó como un símbolo de la resistencia ante la atrocidad del hombre.
Hasta hace unos días, sinceramente creía que esto era tan sólo era una leyenda, y que aquellos monos ya no existían, pero esta semana comprendí que toda leyenda tiene su parte de realidad. ¿Por qué? Porque todos aquellos monos de la leyenda están en el instituto donde curro ahora, y además, a muchos de ellos les doy clase. Me dí cuenta de que eran ellos porque el otro día vi a uno de mis alumnos comportandose como un puto mono colgándose de los tubos de la calefacción del techo y gritando cual babuino en celo. Esta creencia se ratifica cuando les echas la bronca, y se te quedan mirando con cara de chinpancé, como diciendo ¿qué he hecho mal? ¿sólo me he colgado de un tubo caliente que sale del techo?.
En fin... Sigo vivo, por ahora. Estoy contando los días que quedan para vacaciones, pero esto cada vez se me hace más y más pesado. Solo me consuela el hecho de que hace un año estaba muchísimo peor que ahora.
---------------
Tiempo en el infierno: 17 días
Tiempo trabajado: 125 días

viernes, marzo 20, 2009

Puente que te quiero puente...

Necesitaba unos días de relax. Llevaba esperando este puente desde hace varias semanas, y parecía interminable. Y me lo estoy tomando en serio. Hoy, por no ir más lejos, me he dedicado a ver diez capitulos seguidos de Dragon Ball(la primera temporada). Voy a hacer el perro durante tooodo el día y olvidarme de toda esa panda de cometizas.
---------------
Tiempo en el infierno: 8 días
Tiempo trabajado: 116 días

sábado, marzo 14, 2009

Brenlx



Ya estoy otra vez en Alicante. El lunes de la semana pasada dejé mi temporal bastión en Benicarló para hacer más de 3 horas de constante carretera plantarme de nuevo aquí, en mi tierra. No tuve que esperar mucho, la verdad. El jueves ya me estaban llamando para ocupar un puesto de sustitución en... Elx!!!!. Al principio pensé que había tenido mucha suerte y que desde mi casa hasta el instituto habían apenas unos 20 minutos de camino, así que me alegré y todo. Lo que no sabía es que me había tocado en uno de los peores institutos de todo Elx: el Monserrat Roig, o como algunos lo llaman: el Brenlx (contracción de Bronx y Elx). El caso es que, al parecer el tio al que sustituyo, se ha marchado por depresión. Vaya tela con lo que me he encontrado allí. Desde primero a tercero, tengo la peor flora y fauna de todo polígono de Carrús. Desde el primer día me están midiendo el pulso, y a los diez minutos de entrar en la primera clase(que eran los de primero de la ESO) un nanomierda me mira y me dice que yo no voy a durar allí ni una semana. Entre los personajillos que tengo en mis aulas podemos encontrar: un neonazi de 12 años que se llama mohamed(parece imposible pero es cierto), varios onanistas(o pajilleros si se prefiere) empedernidos y que se masturban en clase, cuatro futuras prostitutas con las que no puedes hablar si no es en la presencia de otros profesores porque te pueden llegar a acusar de violación, un sinfin de disruptores(que no es otra cosa que hijos de puta que quieren boicotearte la clase por todos los medio), varios niñatos frikis, dos emos, unos 20 o 30 fumetas, un heavy, dos chivatos que ya han ido a sus respectivos tutores a decir que soy un cabrón, y mucha mucha mucha mala hostia concentrada en todas las aulas, combinada con un interés y conocimientos nulos de la asignatura.
Todo esto no quiere decir que esté acojonado. A ver, desde el jueves estoy un poco más preocupado, y, la verdad, cuando entro al aula, salvo excepciones, no disfruto en absoluto. Es como si me estuviera prostituyendo. Lo cierto es que estoy empezando a reflexionar y a planear cómo hacerme con toda esta panda de cabrones sin que por ello la comisión de convivencia venga a cortarme las pelotas. Así que voy a meditar y a actuar en consecuencia. Es una prueba más que me ayudará a ser mejor persona y a templar mis nervios.
---------------
Tiempo en el infierno: 2 días
Tiempo trabajado: 110 días

lunes, marzo 02, 2009

Día de perros



Todo el mundo tiene días malos, días en los que más nos valdría quedarnos en casa sin levantarnos de la cama, porque todo, absolutamente todo sale mal. Hacía tiempo que no tenía uno de esos días aciagos, pero hoy ha sido uno de esos fastidiosos y asquerosos inventarios de calamidades fatídicas.

Todo empieza cuando abres los ojos y ves que el reloj amablemente te dice que vas a llegar tarde al trabajo. Bajas al coche a toda prisa y, ¡sorpresa! las llaves del cepo están en algún lugar del universo que en ese momento desconoces. Los nervios se apoderan de tu alma y decides salir corriendo para llegar lo antes posible y entonces descubres que un camino que normalmente haces en 10 minutos o menos, hoy se hace interminable. Comienzas a sudar porque con el frío que hace aquí por las mañanas tienes que llevar 3 capas de ropa, una chaqueta y una bandolera que pesa cada vez más y más. Pasas por al lado de chalets rurales cuyos perros salen a tu encuentro para ladrarte como cancerveros salidos del mismísimo infierno y los labradores de la alcachofa te miran como si fuera a quitarle su oro verde mientras piensan dónde habrán guardado la escopeta. A estas alturas vuelves a mirar el reloj y ves que ya llegas 20 minutos tarde, pero tu cerebro solo piensa en llegar a tu destino, aunque las piernas te duelan como si te mordieran ratas y notas un pequeño escozor en los talones por culpa de las malditas botas(que en mala hora me las he puesto hoy). Así, totalmente sudado, tardío y agotado llegas al instituto donde todo el mundo te habla en valenciano, pero como la sangre no te llega con regularidad al cerebro no logras articular una sola palabra correcta en su idioma y te metes corriendo en tu clase donde te espera un grupo de cabrones con ganas de fastidiar.

Intentas dar clase, pero no te hacen caso porque saben que estás demasiado débil como para dominar la situación así que poco a poco te vas desgastando más y más. Pasan las horas del día y te das cuenta que con las prisas te has dejado algunos apuntes que necesitabas para trabajar, así que improvisas hasta la saciedad y... ¡eureka! llega un momento en el que te quedas en blanco. Todo el mundo sabe que eres más idiota de lo que aparentas y lo vuelves a ver todo totalmente negro.

Al final, terminan las clases, y vuelves a casa andando derrotado por el mismo camino por el que has venido con ganas de que termine este puñetero día de perros.

---------------
Tiempo en Castellón: 47 días
Tiempo trabajado: 104 días
Quedan 8 días