Os habreis fijado que últimamente escribo poco o nada en el blog, y no es porque ya no tenga ganas de seguir con esta muestra de sentimientos e ideas sin sentido que a nadie importan, sino que es por culpa de la masiva ocupación de tiempo y trabajo que me ha llovido en las últimas semanas.
Qué bien! ¿no? ¿No pedias a gritos un trabajo? Pues toma arroz, catalina!!! Aunque realmente, no es sólo el trabajo lo que me tiene atado. Es un poco de todo.
Como os decía, cada vez tengo más trabajo. Día a día se me van acumulando las tareas y las obligaciones, aunque, eso sí, solo de 8 a 14 h. Sin embargo, estoy empezando a sentir eso que llaman "overburning" o como se dice en mi barrio "estás más quemado que la laringe de un traga-fuegos", y es que realmente , lo que me quema no es el trabajo en si, sino la gente con la que trato y una ligera sensación que tengo de no estar haciéndolo totalmente bien. Es bueno no tener a tu jefe encima de tí todo el día, pero a veces(cuando eres novato en este campo, como yo) necesitas un guía. Espero que la cosa mejore, porque no me gustaría decepcionar a nadie.
Si ese fuera mi mayor problema, no pasaría nada. De incompetentes como yo está el mundo lleno, y con mejorar un poco el rendimiento sobraría. Pero... los problemas no han hecho más que empezar. Como sabeis, estoy matriculado en el CAP, porque algún día, espero, quiero entrar a formar parte de esa élite tan maravillosa que se llama funcionariado público. Un trabajo fijo como profesor en un instituto sería el complemento ideal para fundamentar la creación de una editorial basándome en necesidades específicas del profesorado y el alumnado, y cuya información tendría de primera mano. El ámbito de los libros de texto no es el más interesante, pero sí el más fructífero. Pero bueno, no me quiero contruir castillos en el aire... El problema como os decía, es que ahora me toca hacer las prácticas del CAP: EN UNO DE LOS INSTITUTOS MÁS CHUNGOS DE TODO ALICANTE!!!!! El Leonardo Da Vinci de Virgen del Remedio!!!! Ay Payo!!!! Me voy a llevar la faca jamonera para dar clase!!!! Sin embargo, ese tampoco es mi problema, porque a mi me da igual que me quieran dar una paliza un grupo de chiquillos hormonados cuya única meta en la vida es darse de hostias hasta que se maten. El problema real es que yo curro por las mañanas, y como no me dejen hacer las prácticas por las tardes, pues evidentemente estoy jodido. Y no hay faca jamonera que arregle eso. Asi que ya veremos como salgo de esta. La verdad es que se me ha puesto muy chunga la cosa, pero... excepto la muerte, todo tiene solución.
Para colmo, en el master, ya hemos comenzado a trabajar un poco más en serio. Acabamos de terminar el primer módulo y ahora empezamos uno más guapo en el que tenemos que simular la preparación de un auténtico proyecto editorial. A ver cómo se nos da. Me encanta este máster. Le había pillado un poco de manía a la industria editorial por la cantidad de sinvergüenzas que he visto por ahí, pero ahora estoy volviendo a saborear lo que es la magia de construir libros.
Me tengo que comprar un ordenador nuevo porque este ya va como el culo, llevo media hora para escribir esta entrada, y es porque cada vez que le da por ahí, se me reinicia... Además, tengo que instalar los materiales que me ha enviado la UOC y como que no tengo capacidad suficiente.
Voy a ir a cortarme el pelo. Necesito una renovación.
He cambiado el sitema de escucha de música. Ahora en principio se puede oir también en los MAC. Os dejo esta canción de Ivan Ferreiro con letra y todo. No se si os la he puesto en otra ocasión, pero la verdad es que me da igual. Así es como me siento ahora y me gustaría que la oyeseis. Se llama "El Viaje de Chihiro"
Yo contratado por un músico en paro
Yo convencido de que tengo razón
Ultimamente me siento inteligente
Ultimamente no tengo corazón
Como una escena del viaje de chihiro
Con él sin cara y dentro de un vagón
guarda tu nombre ahora, ¡no dejes que te quiten nada!
Yo recorriendo mis sitios con la escoba
Yo reprimiendo las ganas de llorar
si inteligente consiste en dependiente
si deprimente significa normal
Yo regalaba mis fines de semana
Yo me gastaba todo en sonreir
Y aunque miraba mucho, nunca llegue a entender las cosas
Yo resbalando por un acantilado
Yo vomitando en la puerta de un hotel
Yo abandonando la crema en un abrazo
Yo respirando el dia cada vez que me tropiezo con algo inesperado
que me mareo sin saber que hacer
tú lo dijiste un dia: "te quiero, pero no sé bien por que..."
Yo respirando...
Como una escena del viaje de Chihiro
Con él sin cara dentro del vagón
Tu lo dijiste un dia:"te quiero, pero no sé bien por que..."