miércoles, febrero 28, 2007

La antena mágica y memorias de un traidor



Vaya ojeras!. Necesito comprarme algo para hacerlas desaparecer. Y algo para el pelo, porque cada vez se me ve más el cartón.
Bueno, a parte de todo esto que me trauma y me afea hasta el punto de ser más repulsivo que Alf comiendo gatos, tengo una buena noticia(para mí, claro). En realidad son dos buenas noticias y una matización idiota. La primera buena noticia es que por fin algo me ha salido bien. Hace mucho tiempo alguien me robó la antena del coche. Desde entonces, mi vida musical se centró en mi mp3 cutre y en las emisoras de radio que málamente y con mucho ruido de fondo podía oir por los pueblos donde me mandaban. Si me iba al sur o al noroeste de la provincia no había problema, porque aunque se oia como el culo, podia descojonarme a primera hora de la mañana escuchando el Anda ya! de los 40 Principales. Pero si tenia que ir al norte, la señal se perdía cuando pasaba el campello y ya no se oia nada. El día se volvia triste y largo. Después de mucho tiempo así decidí comprarme una antena, y tonto de mí, me fuí al carrefour a pillarmela, pero resultó ser el timazo del siglo, porque además de ser de metal que se oxidaba, seguía sin oirse ni una puñetera emisora. Mi vida había dejado de terner sentido. Me timan hasta los del carrefour. Es algo alucinante. Ya me veia yo resignado a llevar una vida sin radio y con repeticiones de canciones de grupos "emo" constantes como una cinta del fary en un taxi en pleno atasco de la m-30. Entonces vi en eBay un tipo que vendia una antena como la que me robaron(evidentemente no era la mia porque el tio este estaba en mallorca) y por 4 perras la compré. Y ES LA HOSTIA!!!! Ahora puedo oir hasta los 40 Principales de Castellón y la calidad del sonido ha mejorado una barbaridad. Por una vez, no me ha salido mal algo... por una vez.
Ahora mi problema es el curro, que me estoy quedando sin material y hasta dentro de algun tiempo no me llega otra remesa, y que le estoy haciendo la web de limpiezas a mi hermano, y entregar a tiempo el trabajo del CAP, seguir a buen ritmo las actividades del master, y bueno... en el apartado del coche tengo la reparación de la puerta, los tapacubos, la luz antiniebla, el faro derecho y las luces interiores del cuadro de luces y la calefacción... PERO LA ANTENA YA NO ES UN PROBLEMA!!!!
Luego hay otra cuestión moral que tengo en la cabeza y que me hace comerme el tarro.Vereis, hace algún tiempo escribí un cuento(una narración breve) en una especie de curso sobre novela negra que hice. El tema es que al profesor le gustó tanto que ha decidido publicarlo junto a otros en un libro. La verdad es que me encanta que se publiquen cosas mias, pero la editorial en la que va a publicar es en la maldita editorial donde yo estuve trabajando y que me tuve que ir porque estaba hasta los cojones de las chapuzas que alli se hacian. Si se publica alli, a parte de darme acidez de estomago cada vez que vea la cutreportada del libro que vayan a hacer, será una traición para mis principios, porque me prometí que nunca en la vida volvería a relacionarse mi nombre con esos cabrones de mierda cuyo concepto de los derechos del trabajador tiene que ver con la cantidad de canalillo que enseñes o lo corta que lleves la minifalda(y esto es aplicable a ambos sexos). Y si no me creeis, pasaos por su estand en la feria del libro de Alicante que se celebra en Mayo, y creereis que habeis entrado en un prostíbulo decorado con portadas de libros horribles. Que a ellas solo les falta decir eso de: ¿Quieres un poco de acción, chato? Puaj!! En definitiva, que no se que hacer, porque aparecer asociado a una panda de gilipollas creo que me convertirá en más gilipollas, y la verdad, ya soy bastante subnormal como para hacerme notar más en esta ciudad.

viernes, febrero 23, 2007

Creatividad, maquetación y desvaríos mentales



Llega el fin de semana y estoy hecho una mierda. Todos los dias pisando carretera me está dejando muy mal. No sé hasta qué punto me afectarán estos meses laborales en mi percepción de la realidad futura, en mi comportamiento inmediato, y en mi competencias sociales. Tanto tiempo solo no debe ser bueno. Y no es que no me guste estar solo. Todo lo contrario, necesito una gran parte de mi tiempo para organizar mis pensamientos en soledad, pero aun así, necesito de vez en cuando comunicarme con alguien interesante.

En fin, han habido años peores.

El otro dia, en la clase del CAP, el profesor me dio una idea. Ya que me toca recorrerme toda la provincia, al igual que hizo Gabriel Miró, ¿por que no leer lo que el colega escribió estando perdido por ahí? Así que he retomado la lectura de "Las cerezas del cementerio" y, sinceramente, ahora me resulta mucho más interesante que la primera vez que lo tuve en mis manos. Hay que ver como cambiamos con los años y la de palabras que tenemos que aprender a tragarnos. Este hecho ha producido algo bueno en mí. Parece ser que soy como un mono imitador, un escritor que calca el estilo que en ese momento está trabajando, y las palabras de este libro me han vuelto a dar ciertos ánimos para volver a escribir. Poco, pero ahora cuando llego a casa por lo menos tengo esas ganas que antes no tenía.

Por otro lado es normal que hubiera perdido las ganas de escribir. Mi vida, hoy por hoy, se centra en un trabajo relativamente sin fundamento, que hace que cada vez pueda ver menos a mi novia, las prácticas del CAP como única vinculación académica que me queda, y el master con sus ejercicios y ejercicios y cosas que a veces no comprendo. Es normal, soy un zopenco nato. A veces me llego a preguntar cómo he podido sobrevivir tantos años siendo tan sumamente burro. Y no es que sea un pesimista, es que soy realista. La vida para algunos es más fácil que para otros, y eso, por desgracia siempre es así. Teneis que ver una peli que se llama "Azuloscurocasinegro", y comprendereis qué es lo que siento y por qué digo estas cosas tan horribles.

He abierto un blog literario donde iré colgando historias, microcuentos, narraciones... todo lo que me salga de la chola con un fin creativo. Así por lo menos no serán palabras que se pierdan en el ciberespacio. La dirección es http://mindvisioncreative.blogspot.com/ Espero que no se quede en un mero proyecto

lunes, febrero 19, 2007

N-332



Es extraño, pero hoy no me ha detenido la poli. Y eso que me he hecho una burrada de kilómetros. 108 para ir a Dénia y 108 para volver, que se dice pronto pero son 2 horas de trayecto cada vez.
216 km de cuuuurvas, cuuuurvas y más cuuuurvas porque la empresa no me paga los peajes de la autopista.
En fin... estoy conociendo más carreteras que la propia chica de la curva. Lo malo es la soledad y el cansancio. Estar todo el día solo, sin nadie con quien conversar me entristece y hace que me coma mucho la cabeza. Hoy, por ejemplo, he tenido una pesadilla, un sueño extraño sobre mi trabajo. Me decían de renovar, pero yo les decía que no y entonces me decían que no podía dejarles porque habia firmado un contrato de por vida. ME he despertado de muy mala leche a las 5 de la mañana porque tenia que salir a las 6 de alicante(ya sabeis... las 2 horas de viaje)
Mañana, por suerte, me han dado el dia libre para hacer unas gestiones del CAP y renovarme el DNI. Hoy la verdad es que ha sido un dia desastroso. Solo tengo ganas de dormir y que llegue la semana santa.

domingo, febrero 18, 2007

El lado femenino



Dicen que todos tenemos nuestro lado femenino, aunque seamos tios con pelo en el pecho y barba de vikingo. Bueno, pues ayer dejé salir por una noche a esa parte de mi personalidad que tengo oculta y que sólo sale en forma de personaje femenino en todas las historias que escribo, casi siempre llamándose Penélope.

No han estado mal los carnavales de este año. Me he reido bastante. Por lo menos he podido desestressarme por una noche, e ir por la calle como me salia de los huevos sin que nadie se escandalizara(aunque sí que se quedaban mirando preguntándose si era un tío o una tía). Y es que hay cosas que no tapan ni el maquillaje. Otros en cambio me confundían con Marilyn Manson(se ve que tengo la misma cara). En definitiva, ayer por lo menos cambié de aires, que ya me hacía falta. Cuando tenga tiempo colgaré las fotos que quedan.

sábado, febrero 17, 2007

Enemigo público número uno



Querido Bin Laden:
Te escribo esta carta para comunicarte que ya no eres el más perseguido forajido entre los malhechores huidos. Si es verdad que estás vivo, más vale que te vayas acostumbrando a perder protagonismo en las noticias, porque por lo que se ve, ahora soy yo el enemigo público nº1.
Te preguntarás ¿porrr que dises eso maldito bastarrrdo ocsidental?, y yo te respondo, porque en menos de un mes me han hecho dos registros del coche la guardia civil y la policía. Debe ser que tengo cara de terrorista, de atracador, secuestrador, marina d'or, inquisidor, especulador, truhan y villano, pero ante todo traficador. Tal vez sea porque siempre voy solo en un coche con la puerta abollada, o tal vez porque todos los días tengo que hacer grandes cantidades de kilómetros por carreteras secundarias, cual ocultista prófugo y pérfido bandido, que no amante, ni tan siquiera con estilo. O tal vez sea porque hay un cabronazo que tiene mi misma cara y mi mismo coche y se dedica a atracar bancos o a traficar con drogas y le persigue la ley.
Lo único cierto, estimado terrorista invisible, es que no hay dos sin tres, y mientras las fuerzas de seguridad del estado se dediquen a pararme en la carretera, registrarme el coche, cachearme e interrogarme, muchos maleantes como tú estarán a salvo en sus cuevas, mansiones, zulos, cobachas o chabolas riéndose de lo pringado que puede llegar a ser un promotor editorial que se hace unos 80 km al día de media al mes, para cobrar un sueldo que no le permite ni independizarse, ni tampoco arreglar la puerta del coche, y que cuando llega a casa lo único de lo que tiene ganas es de meterse bajo tierra a ver si entre los gusanos encuentra más paz que entre las cucarachas.
Así pues, he decidido que voy a afeitarme para que no me confundan con un islamista (porque por si no lo sabes, Bin, hoy en dia si llevas perilla tienes más posibilidades de ser un islamista terrorista, o un ser malvado perversor de menores) y la próxima vez que me quieran registrar les preguntaré qué es lo que están buscando para ahorrarles trabajo, a ver si con un poco de suerte se mosquean conmigo, me detienen y salgo en las noticias. Luego les denuncio y encima me llevan al "en Antena" para hacer la prueba del polígrafo, que hoy en día está tan de moda.
Pero ya sabes que soy un poco victorín el fantástico, así que no te preocupes, que aunque quiera quitarte el protagonismo, seguramente seguiré comportándome como el mismo pringao de siempre que cuando le para la policia o la guardia civil, se queda con cara de poker pensando:"... esto sólo me puede ocurrir a mi..."
Sin más, me despido, no sin antes darte recuerdos de tu compadre De Juana Chaos que últimamente está un poco triste porque no le han dejado desfilar en Cibeles por no llegar a la talla mínima.
Atentamente
El enemigo público número uno

domingo, febrero 11, 2007

Repeating...



Joder. No hay forma. Esto empieza a parecer la película de "Atrapado en el tiempo" pero en mi caso sería "Atrapado en la mala suerte". Detrás de una, otra. Vaya tela. Ni que alguien muy hijo o hija de puta me hubiera echado un mal de ojo, porque esto no es para nada normal. Voy a tener que pillarme una cruz de caravaca o un amuleto de la suerte porque en serio, esto me empieza a preocupar. Que todos los dias tengo que hacerme una burrada de kilómetros y veo que de aqui a un mes la he palmado. Me cago en mi mala suerte

Repeating de The Juliana Theory

i'm burning the candle at both ends
while holding it under water
i'm looking with tunnel vision
and i'm bleeding to make this all worthwhile
i know it seems to never end
this way of mayhem

repeating, repeating
i'm burnt out, burnt out
on everything
repeating over again
burnt out, burnt out on everything
will this end?

i wanna be honest but i can't
i'll tell you that everything's alright
i'm looking for time to find myself
with all of this madness in my life
i know it seems to never end
this way of mayhem

repeating, repeating
i'm burnt out, burnt out
on everything
repeating over again
burnt out, burnt out on everything
will this end?

i'm burning the candle at both ends
i'll tell you that everything's alright
i'm burning the candle at both ends
i'm bleeding to make this all worthwhile

i'm burning the candle, i'm burning the candle at both ends...

will this end?...

repeating, repeating
i'm burnt out, burnt out
on everything
repeating over again
burnt out, burnt out on everything
this will end.

sábado, febrero 10, 2007

Change is on the way


Change is on the way if you wanna take it. Change is on the way if you don't wanna leave it out.
Change is on the way, so look and find it.
Everything will change if you want. Get up and walk for a miles to your fate.

jueves, febrero 08, 2007

De ilusión también se consigue sobrevivir



Pues claro que sí. O no. La verdad es que no estoy seguro. Soy un gran caos dentro de un magma absoluto de pensamientos sin fundamento. Quiero decir, que aunque la mayor parte de los días que pasan el mundo se me sube a la chepa y me dan ganas de pillar la carretera e irme a nisesabedonde, otros dias ciertos detalles te llenan de ilusión para seguir aguantando un poco más(no mucho por si acaso).
Hoy, por ejemplo, me ha tocado hacer 80 km de ida y 80 km de vuelta para ir a Alcantarilla(murcia) para trabajar. Mañana me toca otra vez, y después la universidad, y después dormir, y después volver a la universidad, y después comer, y después cenar y después dormir(porque no creo que vaya a salir) y después estudiar, y después... Miro hacia delante y me doy cuenta de que tengo la agenda más repleta que el Juan A. Roca cuando estaba en Marbella. Y durante la hora y pico de trayecto que hay desde aquel pueblo murciano hasta mi casa, como se me habia gastado la bateria del GPS me ha dado por pensar. ¿En que? Pues en el por qué. Por qué estoy así, por qué tengo estos cambios de humor, por qué estoy tan desosegado, por qué parece que soy un alma en pena por el pasillo de mi casa... Y he llegado a la conclusión que la culpa de todo la tiene el CAP. El CAP me produce stress, mucho stress. Y ahora me pregunto ¿por qué no lo dejo? Y yo mismo me respondo ¿acaso los perros dejan alguna vez de pedir comida a sus dueños aunque tengan el plato lleno? ¿acaso el mundo ha dejado de tirar humo aunque los polos se derritan y el tiempo se esté volviendo loco? ¿acaso "el pinocho" se arrepintió de uno solo de sus crimenes antes de estirar la pata? o ¿acaso en los institutos los alumnos han comenzado a profesar un respeto acérrimo a sus profesores? Pues yo no soy alcoyano, pero tengo tanta moral como ellos, y aunque me vuelva loco como una cabra en celo que va botando por las montañas de Hodón de las nieves hacia Santomera(menudos conocimientos de geografía que estoy adquiriendo últimamente)NO PIENSO ABANDONAR EL CAP. Sé que puedo sacarmelo, ahora, lo que no sé es cómo. IGUAL QUE ME PIENSO SACAR EL MITJÀ(pero eso sí que lo dejo para el año que viene).
Resumiendo. Direis ¿para qué escribe este sus paranoias en su blog? ¿no sería más interesante que explicara noticias, o cosas que le han sucedido o visto, o que escriba algún poema o algo? Pues la verdad es que no. Este blog a veces me sirve como terapia, como forma de expresión psicológica que me ahora 300 euros por sesión en un psiquiatra. No puedo escribir nada sobre cosas que me han pasado, porque últimamente me están enviando a murcia y si me dejara llevar por mi lengua llenaría este blog de insultos hacia mucha gente. Solo puedo decir que según lo que he visto, en Murcia hay tres tipos de pueblos: los que huelen a ajo, los que huelen a vino y los que huelen a humo. No digo más, que si no, no me dejan volver(espero que no me envien nunca a jumilla).
En definitiva, que ya estoy preparando la unidad didáctica del CAP, he pedido un día libre en el trabajo para renovarme el carné y hablar con mi tutor para dejar todo este tema finiquitado lo antes posible, las prácticas con illustrator ya van saliendo mejor y en el curro... bueno, en el curro las cosas siempre estan igual: ellos me dicen y yo lo hago. Pero todo esto entra dentro de lo que sería una normalidad estandarizada de resolución de conflictos internos. Es algo que me ocupa el dia a dia y no hay más. Ese dia a dia es lo que me hace bajar y subir emocionalmente, dependiendo de los hechos que me hayan ocurrido. Pero hay algo que me ha devuelto cierta esperanza(poca porque ya soy muy "resabiao") y es que ya falta menos para que los Smashing Pumpkins saquen un nuevo disco después de tantos años de silencio. ¿Vendrán a España a dar algún concierto? Si vienen, esta vez voy a ir aunque me deje la vida en ello. Y si no, pues los oiré en mi coche mientras voy con mis libros a currar en la región de Murcia

martes, febrero 06, 2007

Burrología sempiterna del campo español



Venia yo pensando por el camino a casa, que me gustaría hacer una retroreflexión en este blog que me ayudara un poco a ordenar mis pensamientos, que me sirviera, en definitiva, a postular un nuevo orden donde mi actual yo encuentre una estabilidad suficientemente fuerte como para poder aguantar sin deprimirme y sin mala suerte durante varios meses hasta la próxima recaida.
Sin embargo, la fuerza del destino me ha enviado otra vez a Molina del Segura, un pueblo de Murcia donde hueje a ajo y a piruletas. Esto último no es ninguna metáfora ni chiste alguno. Es de grande como san vicente del raspeig, pero éste tiene la pega de que se encuentra en murcia. En uno de los colegios que tenia que visitar los chavales habian salido al recreo, y uno de ellos le ha dicho al otro: "Eres más tonto que echar a nadar una teja" y yo me he quedado pensando. Es una frase bastante compleja para un niño de 13 años(aproximadamente), y si la analizamos, tiene un componente de lógica y de mala hostia infundada que se podría aprovechar en la educación actual. Así, me he quedado tan impactado, que cuando he llegado a casa me he puesto a buscar esa frase en google, a ver si encontraba su procedencia(por si era algo prototípico de Murcia como el "pijo" o el "chacho" o el "subete a la punta la nona") y me he encontrado con una página web llena de lindezas que nos pueden servir para hacer más amena una conversación entre colegas un sábado por la noche.
Para vosotros, pero no dedicadas a vosotros:
- Tienes menos luces que un refugio.
- Eres más guarra que la marcela que la echaron de una fábrica de mierda por golosa.
- Si tu cabeza fuese un tomate habría que echarle sal con una avioneta.
- Eres tan fea que tenía que multarte la policia.
- ¡Arrrrrrrrrr.... ballena a la vista!
- Eres más agarrao que los pelos del culo.
- Hueles peor que un cabrales al sol.
- Eres tan dulce como una burra cargada de pasteles
- De seguir así, pronto va a ser más fácil saltarte que abrazarte.
- Eres más feo que una bombilla por detrás.
- Eres más fea que Rosi de Palma oliendo mierda.
- Eres más tonto que echar a nadar una teja.
- Eres más guarra que la quecos que hacia muñecos de mierda y no se comía el culo porque le daba asco.
- Fíjate si eres fea que cuando cortas cebolla llora ella.
- Tienes menos carne que un gallo en las espinillas.
- Tienes una hermana muy guapa,... no te pareces en nada a ella.
- Eres más estrecha que la raja de un pistacho.
- Tienes menos papeles que la canoa de Pocahontas.
- Tienes más arrugas que la cama de un loco.
- Te crees pedo y no llegas a mierda.
- Estás más seca que el ojo un tuerto.
- Eres más guarr@ que vomitar pa adentro.
- Eres más garrulo que un mono con anillos.
- Eres más basta que una compresa de madera.
- Eres más tonto que cagar pa arriba.
- ¿Bailas? no ¿Y eso? y eso es mi amiga y tampoco baila.
- Eres más hortera que una iglesia con neones.
- Mira si tienes cabeza que si fueses rociero la medalla te la tendrían que meter por los pies.
- Eres más guarra que la Bernarda que fue al báter a cagar y salieron las ratas pidiendo bicarbonato.
- Eres tan feo que el doctor al nacer te dio un plátano para ver si eras un mono.
- Eres más tonto que espinete, que va todo el día en pelotas y para dormir se pone el pijama.
- Mira si tienes cabeza que te hacen una boina y los curas tienen que vestir de caqui.

domingo, febrero 04, 2007

Yo y el dibujo vectorial



No soy diseñador. No sé apenas dibujar. Soy tremendamente patoso en este aspecto, pero debo conocer y por lo menos estar familiarizado con las herramientas y el mundo del diseño grafico. Soy una promesa de editor y como tal es mi obligación.
El retoque fotográfico y el tratamiento de imágenes en general no es ningún secreto masónico para mí, pero el dibujo vectorial sí que me resulta mucho más difícil así como el hecho de diseñar un logotipo. Esta tarde, después de leerme los apuntes del Illustrator he comenzado a hacer pruebas y lo único que me ha salido medio decente ha sido la transformación de una foto de Nuria a vectores y a 16 colores, pero el resto... Creo que me dedicaré a contratar a diseñadores gráficos para todo este tipo de trabajos porque lo que es yo... no es que tenga que mejorar, es que tengo que empezar... porque mi nivel es menor que el de un niño de 7 años.
Estoy de gran bajón. Cuando comenzó el año me leí un horóscopo que decía que iba a estar jodido hasta verano y la verdad es que hasta ahora no le falta razón. Tengo la sensación de que todo me está saliendo mal. Todo. Entre el golpetazo del coche, los 800 euros de la reparación que no tengo y que según mis cálculos hasta abril no los recuperaré, la presión continua del Master de Edición, el CAP, el proyecto del CAP que no sé si podré hacerlo, el DNI caducado, el trabajo en la editorial que aunque me gusta, cada vez me quema más... Estoy cada dia más cansado, y siento que todo se me escapa de las manos. Hay dias en los que me gustaría cavar un hoyo y meterme dentro para pasar allí todo el tiempo. No tengo ganas de salir por las noches de fiesta, ni de ver la televisión, ni de leer nada. Solo me apetece dormir.
Además, siento que cada día que pasa me estoy volviendo más tonto y mi vocabulario se hace menos extenso. ¿Cómo me voy a poner delante de unos preadolescentes para darles clase cuando yo no me acuerdo de nada de lo que di en la carrera?
Cada vez tengo las ideas menos claras.