miércoles, agosto 12, 2009
El eterno viaje
domingo, agosto 09, 2009
Something in the way
martes, julio 21, 2009
Un final más
domingo, julio 12, 2009
Faltan 2 días...
Quedan 2 días para el tercer y cuarto combate
Fecha: día 14 de julio de 2009 a las 7:30 h.
Lugar: IES Antonio José Cavanilles, Alicante
Contrincante: Defensa de la programación y la unidad didácta en el tribunal A1
martes, julio 07, 2009
Tercer round...
domingo, julio 05, 2009
Segundo round...
Quedan 3 días para el segundo combate
Fecha: día 7 de julio de 2009 a las 8:00 h.
Lugar: IES Antonio José Cavanilles, Alicante
Contrincante: lectura pública de la prueba escrita del tribunal A1
jueves, julio 02, 2009
Sin lubricante, por favor...
martes, junio 30, 2009
Queda 1 día...
Fecha: día 1 de julio de 2009 a las 10:00h
Lugar: IES Antonio José Cavanilles, Alicante
Contrincante: prueba escrita del tribunal A1
lunes, junio 29, 2009
Quedan 2 días...
jueves, junio 25, 2009
Autocrítica idiota
Quedan 6 días para el primer combate
Fecha: día 1 de julio de 2009 a las 10:00h
Lugar: IES Antonio José Cavanilles, Alicante
Contrincante: prueba escrita del tribunal A1
miércoles, junio 24, 2009
Mañana comienza el campeonato...
lunes, junio 22, 2009
Quisiera tener palabras...
miércoles, junio 17, 2009
Un descanso
martes, junio 16, 2009
El final de la cuenta atrás...
jueves, junio 11, 2009
370 pedazos
martes, junio 09, 2009
Tictaquear mi cerebro
domingo, mayo 31, 2009
Histrionía
martes, mayo 26, 2009
La escalera de la incertidumbre
lunes, mayo 18, 2009
La conquista de la colina de la mentira
Desde esta ventana azul veo destellos de discordia, completa, punzada, estrechamente escarpada sobresaliente en un mar de terrones esculpida. Sangre de estudiantes que dejaron de serlo, maestros de la inmundicia deseosos del metal preciado, corazones sin remedio, escarpelos amarrados en una sinfonía estelar de versos caducos que no riman sin miseria que los una. Y gritamos como pájaros heridos por la batalla de nuestra libertad, águilas sesgadas por el suplicio de la nueva ironía, sin razón aparente ni destino definido, sólo una situación clara que habla de un color impertérrito.
De una materia gris encoge sus problemas la sombra de tu destino, la fuerza de tus esperanzas hablan de un lugar que nunca ha sido explorado por la luz de tus pupilas, iris refulgente, sombra opaca, madera de los dioses que perdieron un mundo antiguo. Me miras desde el infinito de tu espacio, y yo te admiro desde la vacuidad del olvido, porque olvidado está mi escritorio en un lugar que nunca he visto. Roca estelar que pasa por mi camino se convierte en polvo que deseo y ya no tengo, estrictamente caido desde el sinfin de tus obscenidades. Y echo de menos todo aquello que decíamos, todas las promesas marchitas que hablaban nuestras fantasías. Ahora, aquí, en mi destierro confinado junto al mar, yo miro mi destino y lloro, como hace tiempo el destino hacía conmigo
--------------------------------
Quedan 37 días para el primer combate
--------------------------------
Tiempo en el exilio: 21 días
Tiempo trabajado: 157 días
jueves, mayo 07, 2009
Aquella noche
-Mmmm. Me encanta el olor del napalm por la mañana. Huele a victoria –le oí decir nada más introducirme en el coche.
domingo, mayo 03, 2009
Y veremos como caen gotas de lluvia anaranjada...
viernes, mayo 01, 2009
Te queman las manos
sábado, abril 25, 2009
Puerto de Sagunto
martes, abril 21, 2009
La historia del malvado Bencerbero
viernes, abril 17, 2009
Un inciso
Antes de continuar, me gustaría contaros una historia que una vez me relató un alumno en la sala de castigo.
jueves, abril 16, 2009
Cof cof cof...
"...Lámpara es a mis pies tu palabra y lumbrera en mi camino..."
(Salmos 119:105)
sábado, abril 11, 2009
Mente colectiva
lunes, abril 06, 2009
Encabronado
viernes, abril 03, 2009
A traición...
Tiempo en el infierno: 22 días
Tiempo trabajado: 130 días
domingo, marzo 29, 2009
Mono malvado...
viernes, marzo 20, 2009
Puente que te quiero puente...
Tiempo en el infierno: 8 días
Tiempo trabajado: 116 días
sábado, marzo 14, 2009
Brenlx
lunes, marzo 02, 2009
Día de perros
Todo el mundo tiene días malos, días en los que más nos valdría quedarnos en casa sin levantarnos de la cama, porque todo, absolutamente todo sale mal. Hacía tiempo que no tenía uno de esos días aciagos, pero hoy ha sido uno de esos fastidiosos y asquerosos inventarios de calamidades fatídicas.
Todo empieza cuando abres los ojos y ves que el reloj amablemente te dice que vas a llegar tarde al trabajo. Bajas al coche a toda prisa y, ¡sorpresa! las llaves del cepo están en algún lugar del universo que en ese momento desconoces. Los nervios se apoderan de tu alma y decides salir corriendo para llegar lo antes posible y entonces descubres que un camino que normalmente haces en 10 minutos o menos, hoy se hace interminable. Comienzas a sudar porque con el frío que hace aquí por las mañanas tienes que llevar 3 capas de ropa, una chaqueta y una bandolera que pesa cada vez más y más. Pasas por al lado de chalets rurales cuyos perros salen a tu encuentro para ladrarte como cancerveros salidos del mismísimo infierno y los labradores de la alcachofa te miran como si fuera a quitarle su oro verde mientras piensan dónde habrán guardado la escopeta. A estas alturas vuelves a mirar el reloj y ves que ya llegas 20 minutos tarde, pero tu cerebro solo piensa en llegar a tu destino, aunque las piernas te duelan como si te mordieran ratas y notas un pequeño escozor en los talones por culpa de las malditas botas(que en mala hora me las he puesto hoy). Así, totalmente sudado, tardío y agotado llegas al instituto donde todo el mundo te habla en valenciano, pero como la sangre no te llega con regularidad al cerebro no logras articular una sola palabra correcta en su idioma y te metes corriendo en tu clase donde te espera un grupo de cabrones con ganas de fastidiar.
Intentas dar clase, pero no te hacen caso porque saben que estás demasiado débil como para dominar la situación así que poco a poco te vas desgastando más y más. Pasan las horas del día y te das cuenta que con las prisas te has dejado algunos apuntes que necesitabas para trabajar, así que improvisas hasta la saciedad y... ¡eureka! llega un momento en el que te quedas en blanco. Todo el mundo sabe que eres más idiota de lo que aparentas y lo vuelves a ver todo totalmente negro.
Al final, terminan las clases, y vuelves a casa andando derrotado por el mismo camino por el que has venido con ganas de que termine este puñetero día de perros.
---------------
Tiempo en Castellón: 47 días
Tiempo trabajado: 104 días
Quedan 8 días
jueves, febrero 19, 2009
La maldición de Unix
(Atención, este post tiene un nivel friki 800 por su alto contenido en términos informáticos. No lo lea si usted no se pasa horas y horas delante de una pantalla que emite radiaciones y destellos continuos que después de tantos años han dejado sus testículos inservibles y sus ojos como si fueran de cartón-piedra)
Lo he hecho. Me he embarcado (otra vez, y en esta ocasión no es de forma experimental) en la aventura Linux, esta vez con la última distro de Ubuntu (el linux para idiotas) como sistema alternativo al puto windows. Al principio todo iba bien... un entorno gráfico bastante sencillo e intuitivo, aplicaciones preinstaladas para prácticamente todo, compatibilidad casi absoluta con mi anticuado hardware... una maravilla de la nueva tecnología que(y esto es lo mejor de todo) era totalmente gratis. El problema vino cuando quise hacer una migración total a este sistema y decidí ver mi cuenta de hotmail en un cliente cualquiera... que error. Todo el mundo sabe que hotmail y linux son incompatibles porque a los pingüinos no les gustan las ventanas. Así que le pedí ayuda a javi(el gran gurú de debian) y me enseñó un par de cosas:
La primera de ella era que tenía que desidiotizarme informáticamente y volver a la primitiva, pero por otro lado siempre efectiva, línea de comandos. (Oh! MS-DOS cuánto te he echado de menos) Pero el principal problema es que casi todos los comandos que yo sabía para DOS aquí me los podía meter por el puerto 0, que es el ojete para los no doctos, también llamado zero sesuarlll. Así que, a parte de unos cuantos que me enseñó, me puse a rebuscar por internet los comandos que me salvarían de tener un sistema operativo tan inútil como un WC sin rastrillo para rascar la marca de anchoas, y destruir los troncos de abedul que te pueden salir por el puerto 0 (zero sesuarlll). Reconozco que la primera vez que vi el comando "sudo" pensé que mi ordenador iba a comenzar un proceso de excreción de líquido residual por todos sus poros, pero no queridos amigos, porque "sudo" significa "superuser do" y digamos que si no eres "super", si quieres instalar algo, te pueden ir dando por... el zero sesuarlll (puerto 0). Luego había otros tan divertidos como "alien" (que es un transformador de paquetes) y una pequeña aplicación llamada "wine" (que se supone que ejecuta aplicaciones de windows pero que entre nosotros no sirve para una puta mierda).
La segunda cosa era que la mayor parte de las instalaciones las podía hacer por medio de supositorios... digo repositorios, que como su propio nombre indica, son como paquetes compilados instalables que se pueden ejecutar sin problemas y se disuelven en las paredes instestinales de tu sistema operativo.
Pero algo que no me enseñó es que, como siempre, tenía que hacer un backup antes de tocar algo que no conozco, porque, como en otras ocasiones, ayer me cargué el sistema cambiando las opciones gráficas y me he tenido que meter el ubuntu por... el ojete (o zero sesuarlll) porque la pantalla se me ha quedado en negro. He intentado arreglarlo pero ahora ni siquiera quiere iniciar. Asi que me toca reinstalar.
Moraleja. La primera regla de la informática es: si algo funciona, no lo toques, capullo. No hay sistema operativo infalible a las manos de un capullo curioso como yo. Pero no os preocupeis, prometo seguir usando ubuntu con sus supositorios mágicos que se meten por el puerto 0 (zero sesuarlll) y sus sudoraciones administrativas porque es un reto, y cual alpinista suicida, me gusta enfrentarme a retos idiotas.
martes, febrero 10, 2009
Pelusas
Hay determinados misterios en el mundo que, por mucho que pasen los milenios, no conseguiremos averiguar de ninguna manera. Claros ejemplos de ello son las pirámides de Egipto, los aviones perdidos en el triángulo de las Bermudas, o por qué la gente lo llama queso azul cuando quiere decir queso mohoso. Sin embargo el mayor misterio con el que me he encontrado nunca ha sido... la creación y supervivencia de las pelusas domésticas. Malditas pelusas. Por mucho que limpio el piso siempre vuelven a aparecer. Siempre!!!. Pero... ¿de dónde coño salen? ¿de un portal espacio-temporal? ¿se generan a partir de la energía kármika? Porque, no lo entiendo. No soy capaz de comprender por qué cada vez que miro al suelo siempre hay una pelusa observándome, esperando a que me duerma para morderme. Ahora mismo hay una en el sofa. Te odio pelusa. Déjame vivir!!! NOOOOOOOOOO!!!!!
---------------
Tiempo en Castellón: 27 días
Tiempo trabajado: 84 días
jueves, febrero 05, 2009
¿Comentarios moderados?
Este artículo ha sido publicado hoy en el diario Información de Alicante:
"...Es curioso cómo la web 2.0 es capaz de hacer interactuar al lector y al autor de una forma que hasta hace tan sólo unos años era impensable. La inmediatez en la información en estos tiempos es algo fundamental hoy en día y, por supuesto, los comentarios de los lectores van directamente ligados a las noticias. Sin embargo, me hace gracia ver cómo en muchos medios que se distribuyen vía web, se hace un uso indiscriminado de esta herramienta para dar rienda suelta a las frustraciones de cualquier personajillo anónimo para incendiar e insultar gratuitamente a determinado poder político. ¿Qué es esto? Se supone que estas secciones de «comentarios de los lectores» están hechas para comentar la noticia, no para poner lo primero que se le pasa por la cabeza al simpatizante del partido de la oposición (que casi siempre incluye las palabras ZP, sociatas, «Jetapé», rojos, y demás creativos sustantivos que lanzan improperios propios de un abuelo de hace treinta años). Si utilizaran esa creatividad para prestar atención a sus hijos, o simplemente para leer y escribir seriamente, tal vez no seríamos uno de los países donde más libros se compran, pero en el que se lee muy poco. Yo desde aquí me pregunto ¿para esto sirven los comentarios en la web?
Víctor M. Fernández Molina..."
Jejeje. Lo siento. Es simplemente orgullo impreso.
---------------
Tiempo en Castellón: 22 días
Tiempo trabajado: 79 días
domingo, febrero 01, 2009
18 días
Llevo 18 días aquí y parece mentira, pero esto es más duro de lo que pensaba. En estos momentos es cuando me planteo lo que se les pasará por la cabeza a toda esa gente que tiene que abandonar su país para buscar trabajo en el extranjero, a miles de kilómetros de su tierra. Yo tan sólo estoy a unos cientos y me siento totalmente anageográfico(me da igual si no existe esa palabra en el diccionario)(el verbo alucinar no existía hasta que Rubén Darío lo introdujo en uno de sus poemas y nadie le llamó escorbuto lingüístico por ello).
Supongo que es eso que denominan los gallegos como morriña, o simplemente ausencia de territorialidad, inseguridad vital si se prefiere. Es evidente que no hay mal que por bien no venga. Esto me está curtiendo la piel y el alma, y me gusta ser independiente, pero mi tierra está a 300 kilómetros al sur de aquí, y echo de menos a algunas de sus gentes, sus calles sucias y mal asfaltadas, y poder salir los sábados a tomar un café al Bahía. ¿Quién me lo iba a decir? Me he hecho asiduo a una cafetería como un treintañero cualquiera.
Me gusta estar lejos de casa, no lo niego, pero también me gusta ver a mi gente. De todas formas, tengo la sensación de que esto acabará en muy poco tiempo. En principio, tengo unos 15 días más. Tal vez menos. Intentaré aprovecharlos lo mejor que pueda. Cuando acabe aquí... no sé qué hacer...
---------------
Tiempo en Castellón: 18 días
Tiempo trabajado: 75 días
miércoles, enero 28, 2009
La lista de tareas...
Se me amontona la faena, y eso que aquí no hay mucho que hacer, pero es que entre la preparación de la oposición, las clases, la casa y la perrería pseudoveraniega que me ha entrado desde que estoy aquí, no soy capaz de acabar casi nada. De momento tengo que limpiar bien la casa, poner una lavadora, terminar la web del aula virtual, hacer un balance de mis cuentas, escribir una historia, terminar el cuaderno del cursillo del ANPE...
Son tantas cosas que hacer en tan poco tiempo, menos mal que en mi exilio aun soy capaz de hacer todo eso y más.
--------
Tiempo en Castellón: 14 días
domingo, enero 25, 2009
Finde de tele y manta...
Hacía tiempo que no me pegaba un finde como este. Todo el día en casa, viendo películas, comiendo pipas, palomitas y pizza. Los dos acurrucados en el sofá tapados por la manta olorosa mientras en la calle sopla un viento brutal y llueve a intervalos. Esta es una de las cosas que echaba de menos de vivir solo...
lunes, enero 19, 2009
Banda ancha...
Ahora sí que puedo decir que estoy totalmente instalado aquí. Este sitio está muy guapo. Cada vez me gusta más. Ojalá pudiera quedarme más tiempo.
domingo, enero 18, 2009
El viaje de vuelta...
Ya he recogido más o menos todo lo que necesito para pasar una temporada en solitario a 340 kilómetros de Alicante, así que a medio día, después de comer retorno a mi bastión recientemente conquistado en tierras castellonencas.
La verdad es que le estoy tomando cariño a ese lugar. Si algún día estoy forrado de millones me compraré un chaletazo allí, voramar.
viernes, enero 16, 2009
La curiosidad mató al gato
Es curioso que en este pueblo cuando dices que eres de Alicante todo el mundo te mira como si fuera un extraterrestre. Es más, cuando entras en clase de castellano y empiezas a hablar en castellano te miran con cara de invasor espacial... Llevo dos días aquí y ya me conoce todo el instituto: alumnos y profesores. Lo mejor de todo es que todavía no he hecho nada raro. Sólo he expulsado a uno de mis alumnos más cabrones el primer día, pero por lo demás... nada. De fet, todo el mundo lo está flipando con mi acento valencià del sud. Y ya he oído por ahí que me llaman el heavy alacantí. EN DOS DIAS!!!! ¿Qué pasará dentro de una semana? Quien sabe... En cierta forma es normal porque no es muy ortodoxo hacerles rapear en una clase de presentación para hacer ver a esta panda de chungos que saber sinónimos es algo necesario...
Mañana bajo a Alicante para traerme un par de cosas que me hacen falta, así que... ya sabéis.
Fins demà!