Lo primero que he querido hacer nada más levantarme hoy es dejar constancia de estos que estoy pasando. La de esta noche ha sido terriblemente horrible y muy larga. Además, no tenía nada que ver con las pesadillas que suelo tener, y, lo que más miedo me da, es que no puedo explicarla por vías psicoanalíticas.
Esta noche he soñado con el diablo. Solo de recordarlo se me ponen los pelos de punta. No podría hablar ahora de un hilo argumental concreto, porque hay muchas escenas que ya se me han olvidado(es curioso lo efímero que puede llegar a ser un sueño), pero recuerdo dos escenas claras, que me han hecho revolverme en la cama y sentir el terror en mis huesos. En la primera secuencia estaba con Nuria y una chica más. No recuerdo ni su cara ni su nombre, pero en el sueño yo la conocía. Estabamos en una especie de instituto, pero más que instituto era una especie de hospital psiquiátrico, o algo así. Todo estaba muy sucio y las paredes recubiertas por azulejos blancos, muchos de ellos rotos o amarilleados. La cuestión es que íbamos, los tres estábamos residiendo allí, pero la que más mal lo llevaba era ella. Habían unos guardias que nos llevaban de un lado a otro por un patio exterior. La fachada era de hormigón o de cemento, muy industrial, y estaba lloviendo a mares. A mi, me daban de comer a escondidas los guardias, porque por alguna razón yo les caía bien. De repente, recuerdo, que aquella chica baja gritando, con la ropa muy sucia, como si se hubiera revolcado en el fango y se hubiera meado encima. Chillaba que el demonio bajaba por el ascensor, y venía hacia nosotros. Entonces los guardias desaparecieron y sólo quedamos nosotros tres y el diablo que bajaba por el ascensor. Recuerdo que salimos corriendo a través de los pasillos de aquel lugar y buscábamos una salida. Todavía me entra un escalofrío por todo el cuerpo cuando recuerdo cómo aquel demonio aullaba buscándonos. Notaba su presencia. Sabía que si miraba hacia atrás iba a ver a aquella bestia, porque os aseguro que era una bestia, y aceleraba más el paso. Por fin encontramos la salida y en la misma puerta estaba mi coche. En cuanto subimos, conseguí arrancar, pero no conseguía meter la primera. Nuria estaba en el asiento del copiloto y la otra chica en el asiento de atrás. Las dos estaban llorando como histericas y yo estaba muy nervioso. De repente vemos como un autobús enorme atraviesa una valla(de estas de reja) en dirección marcha atrás y se pone justo en frente de nosotros. Yo no se si es por culpa de todas las peliculas que he visto, o que se yo, pero recuerdo que en aquel momento la chica dijo "No te dejará escapar" y el autobús se puso en marcha para arrollarnos . Estaba preso del pánico, no conseguía meter la primera, y de repente saqué el pie del embrague, volví a desembragar y pude enchufar primera para salir de allí corriendo solo unos instantes antes de que el demonio nos embistiera. Recuerdo también que salimos por una carretera llena de palmeras y nos dirigíamos al norte, donde creíamos que no nos iba a encontrar.
Ahí terminaba el primer sueño, como veis totalmente delirante y muy peliculero. Tiene una clara interpretación psicológica en cuanto a lo de la persecución:
1. Las persecuciones en los sueños son signo evidente de falta de tiempo. Mi subconsciente sabe que el tiempo se me está echando encima y que me estoy viendo sometido a una excesiva presión psicológica. Así, el subconsciente reacciona creando situaciones asimilativas(que quiere decir que el subconsciente crea situaciones que yo pueda identificar o que yo conozca) donde la falta de tiempo y la presión sea la nota dominante.
2. El hecho de que nos quedemos solos en aquel instituto psiquiátrico sucio también tiene su significación. Aunque los protagonistas de este sueño eran tres, lo cierto es que el que vive el sueño soy yo, por tanto cuando desaparecen los guardias soy yo el que se queda totalmente solo para escapar del diablo. Se puede identificar una posible desdoblación de mi personalidad, si aceptamos el supuesto de que esa chica sucia que estaba con Nuria y conmigo, a la que conocía pero que mi subconsciente no fue capaz de poner cara, era mi "alter ego", es decir, mi otro yo. Ahora estoy observando la descripción que he hecho de mi mismo, y la descripción que he hecho de la chica y ciertamente son dos polos opuestos: una imagen positiva y otra negativa. Es posible que esa chica que ha visto al demonio en el ascensor sea yo en mi polo más sombrío. Además, todas las representaciones de suciedad en los sueños, así como de ratas, tienen que ver con el plano de la sexualidad, pero de una sexualidad exagerada y, por decirlo de alguna manera "sucia".Yo estaba limpio, pero ella estaba sucia, y durante estos días ya he hecho referencia a mi situación sexual en este blog. El hecho de que esté Nuria en el sueño, es totalmente lógica ya que ella y yo siempre vamos juntos a todas partes. Además, ella ocupa su posición habitual en el coche, por lo que es una representación de mi realidad cotidiana.
3. Lo que no llego a entender es el porqué de representar al demonio como una bestia que me persigue. Y ¿por que es el demonio? Además, en este tipo de sueños nunca se consigue escapar del perseguidor. Siempre nos acabamos despertando sobresaltados porque nos han cogido, o nos han matado, o cualquier otra humillación semejante. Si la cosa se hubiera quedado ahí no hubiera pasado nada, pero es que después he tenido o bien una continuación del sueño, o bien otro sueño que sí me ha acojonado de verdad.
En esta secuencia estabamos Nuria y yo solos, otra vez en el coche. Estábamos pasando por el túnel que hay a la altura del altet. Recuerdo que era de noche, pero en el momento que salíamos del tunel se hacía de día. Lo curioso era que no era el camino de siempre, sino que se convertía en un camino de campo. Entonces parábamos el coche y salíamos porque habíamos quedado con varias personas más. Entre esas personas, que casi todo eran parejas, estaba Borja. Recuerdo que nos saludamos tranquilamente y Nuria se va a hablar con otra gente. De repente Borja me dice: "Ven que te voy a presentar a alguien" y me presenta a un hombre muy alto. Borja desaparece y me quedo a solas con ese hombre. ¡¡¡Y aquí viene lo bueno, porque esto acojona a cualquiera!!! El cabronazo me empieza a señalar a las parejas que estaban por ahí y me empieza a contar los secretos sexuales de cada uno. Me empieza a decir que van a organizar una orgia y que estábamos invitados. Yo le digo que Nuria no iba a aceptar y el tio me dice que sí, que él la convencía. Entonces levanto la vista y cuando le miro a la cara tiene cara de bestia. Y lo peor de todo es que me dice: "¿Ves como no has podido escapar de mi?" Entonces, no se porqué le pregunto: "Y tu ¿quien eres?" y ahora viene lo más chungo de todo, va y me contesta: "Soy una de las siete representaciones del demonio que se dan en los sueños¿o es que quién te creias que era?" Y entonces me he despertado.
No sé que ha pasado esta noche, pero la verdad es que me he despertado totalmente acojonado. Ya sea algo psicológico, o algo sobrenatural, lo cierto es que esto es para tenerme miedo a mi mismo. Por algo en el instituto me llamaban "el demonio" y al entrar en la universidad "el cura"
No hay comentarios:
Publicar un comentario