lunes, diciembre 03, 2007

Difícil, complicado, frío, oscuro



En urbanova hace mucho frío en invierno. La casa parece entrar en un estado de hibernación latente que intenta no hacer demasiados movimientos para así conservar el poco calor que la aurora deja a través de los cristales. Yo me levanto al amanecer. Me tiemblan todos los músculos y mi garganta reseca intenta tragar un poco de café caliente para volver a tener una temperatura normal. Entonces, todas las mañanas me asomo al balcón y recuerdo por qué lo he abandonado todo, por qué me vine aquí a iniciar mi vida en solitario, por qué debo de dar gracias todos los días a todos los que me han ayudado a llegar aquí. El Mar, La noche de San Juan, La Santa Faz, El Cielo, El Destino, Dios... Y pensando en esto me doy la vuelta para comenzar un nuevo día.

He dejado la editorial. Me necesitan en la oficina de mi hermano y la carretera se está poniendo demasiado peligrosa para continuar haciendo kilómetros. Ahora podré ponerme a estudiar en serio las oposiciones y llegar a ser algún día un buen profesor de literatura. Es el final de este camino, un camino que este año me ha conducido por montañas, costas, descampados, oficinas, colegios, institutos, guarderias, nieve, niebla, lluvia, aire, accidentes, alicante, murcia, albacete... 2007 ha sido un año intenso, lleno de cambios, que me ha enseñado a adaptarme a casi cualquier terreno, pero aun queda mucha senda por caminar. Nada me impedirá ser lo que el destino quiere que sea.

Enhorabuena, porque poco a poco estas realizando tus sueños. Aunque no me veas, yo sigo aquí, pero eso sí, no traje ninguna navaja de albacete.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Demasiados mitos y tradiciones; no confiés tanto en Dios, Hogueras y demás zarandajas que eso solo sirve cuando llevas la Visa Platino encima. Dedícate a seguir labrandote ese camino de baldosas amarillas y dále gracias a Nuri y a tus amigos (y familia) que son los que deverdad están ahí apoyandote día a día.