miércoles, julio 16, 2008

Un pequeño paso...



Un pequeño paso para el hombre. Un gran salto para la humanidad.

Neil Amstrong (20 de julio de 1969)

A ver. El paso que hemos conseguido dar no es un salto para la humanidad(entre otras cosas porque a la humanidad le importa una mierda los pasos que yo doy) pero sí que es cierto que creo sentirme de una forma similar a que sentiría Neil Amstrong cuando pisó la luna.

Con esto no me refiero a que yo haya hecho un gran descubrimiento revolucionario que dejará impreso mi nombre en los libros de historia o literatura, ni tampoco que me haya embutido en un traje espacial y esté delante de las cámaras de TV con 300.000 millones de espectadores, y yo sin poder rascarme los cojones. Simplemente quiero decir que creo que hemos comenzado un camino que nos llevará(esta vez sí) a un futuro mejor. O al menos eso espero.

A estas alturas de la película creo que no es necesario decir qué ha pasado, porque los que habeis estado a mi lado lo sabeis de sobra, pero para aquellos que no lo saben, ya han salido las notas de la oposición. Tengo un 6,8 en la parte teorica y didáctica, y 1,5 en los meritos. Es una victoria, pero que me ha dejado un sabor un tanto amargo. Si bien es cierto, que sólo he tenido dos meses para prepararmelo todo, que además tenía la prueba de valenciano, que iba de novato(y por lo tanto he tenido muchísimos errores de no saber a lo que iba) y que encima he estado trabajando la mayor parte del tiempo hasta las 20.00 de la noche, todas estas razones no justifican ni siquiera las dos décimas que me faltan para llegar al 7. Además, gran parte de esa nota se la debo a Vicky, que me ayudó en todo momento, pasándome materiales, la programación, los temas, diciéndome qué y cómo lo tenía que hacer... En fin, como decía antes, es una victoria, y estoy alegre, pero una victoria un tanto amarga a mi modo de ver(lo cual no quita su caracter victorioso). Pero me hubiera gustado por lo menos haber sacado unas décimas más para que mi maestra hubiera podido decirle a alguien: "Jódete, que mi chico ha sacado más nota que tú la primera vez que te presentaste" y se sintiera más orgullosa.

Estoy bien, contento por cómo han salido las cosas, porque no debemos olvidar que nuestro objetivo inicial era entrar en bolsa con una buena posición, y por lo que parece lo hemos conseguido. Ahora, hay que seguir escalando posiciones, aumentando conocimientos y puntos para la próxima convocatoria. Pero la batalla más inminente es la que tendré que librar la semana que viene cuando le diga a mi hermano que no voy a volver a trabajar con él. Voy a desatar una guerra, lo sé. El más perjudicado voy a ser yo, lo sé. Pero por suerte, ahora todo me importa una mierda, porque tengo grandes colegas que me apoyan, me ayudan y me dan empujones para que avance más allá de lo que Neil Amstrong llegó jamas. GRACIAS A TODOS! OS REGALARÉ MI PRIMER LIBRO A TODOS.

No hay comentarios: