lunes, noviembre 17, 2008

Poemario desesperanzado



¿Es por el rock 'n roll? ¿o tal vez porque estoy en una vorágine sin fecha de defunción definida? ¿a lo mejor es por todo el cansancio de estos días, y que posiblemente me estoy poniendo malo? ¿puede ser por el dolor de cabeza que me persigue a todas partes o tal vez porque ha cambiado el tiempo y todo está más oscuro?
No sé, pero esto de estar en la cuerda floja laboral sin saber cuándo va a caer el titular de la asignatura... no sé, no sé.
Hoy he leído un poema en clase que me ha dejado un poco hecho polvo, es de Blas de Otero, el título "Hombre":
Luchando, cuerpo a cuerpo, con la muerte,
al borde del abismo, estoy clamando
a Dios. Y su silencio, retumbando,
ahoga mi voz en el vacío inerte.

Oh Dios. Si he de morir, quiero tenerte
despierto. Y, noche a noche, no sé cuándo
oirás mi voz. Oh Dios. Estoy hablando
solo. Arañando sombras para verte.

Alzo la mano, y tú me la cercenas.
Abro los ojos: me los sajas vivos.
Sed tengo, y sal se vuelven tus arenas.

Esto es ser hombre: horror a manos llenas.
Ser —y no ser— eternos, fugitivos.
¡Ángel con grandes alas de cadenas!
---------------------------------------------------
Fecha del próximo combate (MinD vs IES): 18 de noviembre de 2008
Lugar de combate: IES Jaime II
Contrincante: 1º De Bachillerato(examen)
Queda 1 día

No hay comentarios: