lunes, diciembre 15, 2008

Funcionarios...



Día 51.

Hay veces en la vida que te encuentras a cada cabrón por ahí suelto... Pueden ser tus alumnos, tus familiares, tus amigos... Pero si os fijais, casi siempre este apelativo poco cariñoso se lo lleva un compañero de trabajo. En mi caso, y dada mi escasa trayecoria laboral docente indecente, me encontrado con pocos de esta clase de cabrones, pero no había caido en la cuente de que los cabrones con los que me iba a encontrar desde que hice aquel examen de oposición eran... funcionarios.

Definición de funcionario: (Según Frikipedia) Dicese de aquellas personas que saben leer, comer, dormir, chatear, limarse las uñas, hablar, conspirar, cotillear, mascar chicle, desaparecer, sacarte de quicio y un sinfín de actividades más entre las que no están incluidas la que debieran hacer, trabajar. Se trata de una de las especies más inteligentes del universo ya que logran crear las más ingeniosas artimañas para escaquearse del curro.

Cuando terminé en el instituto de alicante y me dieron la sustitución en Guardamar, yo sabía que era un puesto marronero, que sólo un pringao como yo lo cogería porque lo necesitaba desesperadamente. Pues bien, resulta que estaba sustituyendo a un funcionario cabrón, de esos que hacen todo lo posible por joder a todo el personal de su entorno(alumnos, compañeros, administración y sistema en general) y por supuesto, ahora me tocaba a mi. ¿Cobraré vacaciones? Pues por lo que parece, ni de coña! Gracias, funcionaria hija de la gran... ya que estas haciendo cuento para escaquearte del trabajo podrías estirarte un poco y hacer la buena acción del año, esperándote a que empiecen las vacaciones para pillarte el alta. ¡PEDAZO DE ZO...!

Solo espero que el año que viene, sea yo el funcionario cabrón, o por lo menos el interino cabrón.

No hay comentarios: