domingo, agosto 19, 2007

Esto parece un partido de Oliver y Benji... interminable



Bueno, la cosa parece que empieza a ordenarse (aunque todo sigue siendo un poco caótico satírico). Creo que estoy consiguiendo orgarnizame mi tiempo y mi mente. He conseguido darle un empujoncito al proyecto del master, aunque aun me quedan muchas noches sin dormir para poder finiquitarlo. Sinceramente, no pensaba que esto se me iba a hacer tan cuesta arriba. Además, parece que en la UOC todo son problemas. Ahora resulta que otra asignatura del master me aparece como suspendida porque al profesor no le han llegado dos de mis trabajos. He hablado con él, le doy las fechas de entrega, me dice que ningún problema... y me vuelve a suspender!!!. ¿Pero qué es esto? ¿Mondo Bizarro?. Me vuelvo a poner en contacto con él para que me explique por qué cojones me ha suspendido y me dice que ahora está de viaje y que hasta que no vuelva no me podrá decir nada. Hay algunos que tienen bastante rostro(y no es el primero que me he encontrado así en este master). Pero en fin, estoy acostumbrado a que no me den nada fácilmente. Y si este hombre finalmente me suspende pues entonce ya no habrá nada que hacer. Me pasaré hasta el 15 de octubre del año que viene pagando por algo que no podré utilizar, porque con 2 suspendidas no te dejan hacer el proyecto(que cuenta un 50% de la nota). Si todos hemos picado de pringaos alguna vez en la vida. Pero os aseguro que si os enseño los apuntes que me han dado y las preguntas que me han hecho después para evaluarme... Es como cuando en el instituto el profesor se cabreaba, no te daba un tema y luego te entraba para examen. Pues aquí lo mismo pero con todo y sin estar cabreado. ¿Como se hace un cálculo presupuestario editorial? Ahhhhhhhh..... búscate la vida colega, estás en la UOC!!!!! Mira a ver si en el módulo de "Costes y presupuestos editoriales" te dicen algo. Y entonces llegas y le dices al consultor: "hola señor consultor de costes y presupuestos editoriales, necesito saber cómo se hace un presupuesto editorial para saber antes de sacar un libro al mercado si me voy a arruinar y tener que prostituirme para no ir a la cárcel o si por el contrario me voy a poder construir una casa forrada en oro". Y el señor consultor te responde en un escueto mail: "Hola alumno, me parece una buena idea. Sigue investigando". Entonces se te queda cara de poker y piensas "si tengo que investigarlo yo todo, ¿por qué les estoy pagando 3500 pavos?" y súbitamente, dos querubines densudos y con trompetas celestiales destapan una cinta con unas letras inscritas: "TOLAI". Uno de ellos te mira y te dice: "Bienvenido al maravilloso mundo de la educación a distancia. Nosotros cobramos y tú investigas". Y el otro, sonriendo, te mira y te dice: "¡¡Hola a todos!! ¡¡Soy el solitario!!, yo inventé este sistema de estafa antes de dedicarme a robar bancos para salvar a la ciudadanía española"
Y entonces decides ponerte tetas y una peluca para prostituirte poniendo el culo, y así pagar la púa que te ha dejado la maravillosa educación a distancia universitaria española.
Dirán lo que quieran del sistema presencial, y del magestático "Yo explico, tú apuntas. Yo pregunto, tú respondes exactamente lo que he dicho", pero a mí me parece que es un sistema anticuado pero que funciona. Una cosa es querer que el alumno se implique más en el proceso de adquisición de conocimientos, y otra muy diferente es que el profesor cobre por tocarse las narices delante del ordenador de su casa, mientras se rie con un fajo de billetes de 50 en la mano y mientras mira nuestras fotos va diciendo: "pringao, pringao, pringao, pringao, pringao..."
En fin, es la sensación que tengo después de casi un año de master on-line. Si alguien comparte mi opinión, es pura coincidencia.
Por cierto, anuncio mis nuevos cursos on-line de la UNRV(Universidad No Reglamentaria de Victor):
-Título propio en escribir tonterías (36 creditos) Matrícula 550 €
-Título propio en decir chorradas (36,5 créditos + 10 prácticos) Matrícula 700 €
-Título propio en poner a la gente en situaciones incómodas para así luego echarte unas risas con ellos aunque luego se caguen en tu puta sangre (1200 créditos + 50 prácticos + Tesis + Material de trabajo) Matrícula 4000 €
Ahora en serio, hagamos un recuento de mi situación actual.
- Master:
  • Proyecto postgrado procesos editoriales: me quedan 13 dias para terminarlo (debe estar terminado para el 1 o 2 de septiembre y entregarse el 10)
  • Preproyecto edición digital: me quedan 27 días para entregarlo (el 14 de septiembre)

- Corrección de tesis:

  • Tesis: me quedan también 13 días para terminar de corregirla (es una tesis que me he han pasado para corregir y por la cual cobraré)

- Trabajo:

  • Editorial: Me quedan también al rededor de unos 30 días para que se me acaben las vacaciones de temporada (sinceramente tengo ganas de empezar otra vez con ellos)(¿Qué le voy a hacer? Soy un masoca del mundo editorial)
  • La empresa de mi hermano: la cosa cada vez se complica más, pero por suerte yo cada vez voy pilotando más y más rápido. Hoy por hoy es lo que más tiempo me quita.
- La casa:
  • Me quedan apenas 2 semanas (13 dias) para irme a vivir a mi nueva casa. Un nuevo inicio, una nueva aventura.

Y la cosa continuará...

No hay comentarios: