viernes, abril 25, 2008

Muerto



Esta es la entrada 200 en el blog. Parece mentira que haya rellenado 200 hojas virtuales con tantas estupideces, porque a fin de cuentas, todo lo que aquí publico sólo son chorradas propias de un fracasado.

Me hubiera gustado aprovechar este espacio para decir que toda la situación ha mejorado. Pero no es así. La realidad sigue siendo que conforme pasan los días estoy más y más jodido. Mi situación en breve se volverá insostenible, y a falta de soluciones a corto plazo me abocado a tomar medidas desesperadas. Nunca me gustó hacer planes, porque siempre que los hago salen mal.

Gracias a todos los que me comentan, me dan su apoyo e intentan animarme, pero a veces un puñetazo en la boca hace más que una caricia... por desgracia. Ya estoy harto de ser un saco de boxeo. En mi vida siempre he dado un paso adelante y dos hacia atrás, debo ser la reencarnación de un antiheroe legendario que murió por una causa que nunca pudo defender con orgullo. Max Estrella. Ciego y borracho en una celda.

A veces tengo la sensación de que alguien me está observando, acechante como un zorro en la niebla, esperando el momento exacto para atacar y matarme. A veces tengo la sensación de que me estoy volviendo loco. A veces me gustaría que todo esto fuera verdad. Maldito esperpento.

He comenzado a dar clases particulares otra vez, y me he dado cuenta que ya he perdido la poca capacidad de docencia que tenía. Soy más bruto, menos sinonímico, menos rememorante. Soy apenas un resquicio de lo que hubo en mí. Quiero volver a actualizarme, pero me va a costar demasiado trabajo. Espero no morir en el intento.

Siempre me he preguntado por qué me cuesta tanto hacerlo todo. No es que esté debil, es que soy debil por naturaleza. Tal vez nunca superé una depresión de la adolescencia y la sigo arrastrando con continuos altibajos hasta el fin de mis días. Algún día todo esto acabará por matarme. Ya lo vereis. Y si os apetece podreis ir al funeral que organizaré en vuestro honor. En él se leeran letras de canciones de los Smashing Pumpkins y de los My Chemical Romance. Habrán guitarras eléctricas tocando acordes distorsionados por personas vestidas de negro y rojo. En el altar mi blanco cadaver esbozará una pequeña sonrisa mientras mis manos muertas sostienen "El caso de Charles Dexter Ward" de H.P. Lovecraft. Y todo el mundo podrá acercarse a mi ataud y dar charlas sobre internet, música y literatura gótica. Y algún aventurado se atreverá a subir al estrado y decir que John Carpenter es el peor director del mundo. Entonces me levantaré de mi mullida cama de pino lacado, gritaré que eso es mentira, y me volveré a acostar para no volver a despertar nunca más. Entonces, un montón de payasos vestidos con rayas blancas y negras saldrán de todos los rincones con canapés, globos y confetti. Desde algún lugar de la iglesia alguien soltará una carcajada y mi ataud se cerrará de golpe. Todos os pondreis en pie mientras una línea de fuego rodeará la caja de pino hasta que finalmente me consuma entre sus llamas.

Mañana terminaré la historia del "dormido de la montaña"

No hay comentarios: