miércoles, mayo 24, 2006

Mala barraca

Si me dieran un dolar por cada mala persona que he conocido en el mundo, ahora mismo sería más rico que Dan Brown. Lo malo es que casi toda esa gente se encuentra dentro de mi familia. Y yo no es que sea un santo, todo lo contrario, pero no me gusta joder a nadie.
Los problemas tampoco vienen solos nunca. La, llamada por muchos, balanza cósmica debe equilibrarse de vez en cuando, dando suerte a unos o a otros en función de su momento vital. Ayer tenía trabajo, dinero, éxito, un coche que no daba problemas y muchas esperanzas en un futuro que se presentaba próspero y fructifero. Hoy, el trabajo se fue, el dinero escasea cada vez más, el éxito está subyugado a un plano ínfimo en un círculo sin fundamento, mi coche cada vez pide más y más gasolina, las esperanzas... bueno, eso es lo último que se pierde, pero ahora todo lo veo mucho más negro. Esto en realidad es como el juego de los SIMS, que dependiendo de como te vaya la vida, tu personaje estará más o menos deprimido.
Sin embargo, y por mucho que me pese, los años pasan, los dias se acumulan y a mi me falta tiempo para todo. Cada vez soy más estulto, más regañan, más sinecdomático, pero me conservo mucho peor.
No imaginaba que esto fuera a ser tan dificil. Ahora sí que puedo decir que tengo que sobrevivir a la destrucción de mi realidad. Me parece que esta vez estoy dentro de la boca del lobo, y lo peor de todo es que no puedo salir de aquí. ¿Qué se puede hacer cuando buscas y buscas pero no encuentras? O seguir buscando, o atarle los huevos a San Onorato.
Ahora bien, tengo dos consuelos: Nuria, y que hoy me encuentro más descansado. Pero aún así tengo todavia mucho trabajo que hacer. (Y esto ultimo no es metaforico, ya que el puñetero trabajo que tengo que entregar para la semana que viene todavia está por la mitad o menos)
Y para todos aquellos que han leido o visto "El codigo da Vinci", mirad lo que dice Umberto Eco(autor de El nombre de la Rosa, así como innumerables trabajos sobre pragmática, semiotica lingüística general, y la guia más consultada del mundo para realizar tesis cientifico-filologicas) sobre esa gan novela y sobre su autor en esta página http://bloc.balearweb.net/post/603/15296

No hay comentarios: