lunes, noviembre 06, 2006

Mal de ojo



Si es que... la suerte no está hecha para mí. No sé si conoceis el concepto de "días aciagos". Tanto si lo habeis hecho como si no, os lo voy a contar igualmente. Sin embargo, antes de entrar en materia me gustaría hacer un pequeño apunte de cómo conocí yo esta locución.

Recuerdo que estaba en la universidad. Javi iba un curso por encima de mí, e iba a la clase de Introducción a la lit. hispanoamericana. Yo por aquel entonces lo flipaba tanto con la Teoría de la literatura y la Poética de Aristóteles que mi cerebro se negaba a asimilar cualquier otra cosa por riesgo a un derrame de masa encefálica por mi pabellón auditivo. El tema es que Javi llegó de su clase y me dijo: "Tío, he tenido una idea genial para una novela". Yo habría argumentado esta afirmación con términos como "acojonante" o "la hostia", pero él dijo "genial". Yo le dije: "¿Sí, tio?" y el me dijo "sí tio". Entonces, entonces, le dije "sabes tio, no sé de que coño me estas hablando" y el muy batardo sacó una pipa, ahí en mitad del pasillo de la facultad, y apuntandome en medio de la frente me dijo "colega, tienes mucho que aprender, no se puede ir jodiendo por ahí a Marlo". Claro, yo me quedé descolocado. No sabia que pensar. Estábamos ahí los dos. Yo con una jodida pipa apuntándome a la cabeza y él con el dedo tembloroso en el gatillo. Yo ya creia estar oyendo los putos angelitos del cielo, en serio en serio, las jodidas trompetas de los angelitos retumbaban por todas partes, y de repente, como una señal del infierno, el conserje pasa por megafonía la KBBL All 70's hits. Empezó a sonar una canción de Aretha Franklin y el muy cabró comenzó a mover el cañon de la pistola con aquel jodido ritmo. En eso le dije: "mira, tio somos profesionales¿quieres joderme? adelante, pero luego te joderé yo a ti". Entonces el me dijo "¿eso es lo que crees? ¿crees que me vas a joder? Nadie jode a Marlo sin que yo le de una paliza. ¿Te enteras? Nadie". ¿Marlo? Yo no tenia ni puta idea de quien era Marlo. ¿Quién coño era ese jodido Marlo de los cojones? Este puto cabron me estaba apuntando con una puta pipa entre ceja y ceja y yo no tenía ni idea de quién coño era ese tal Marlo. Así que le dije: "¿Pero de que coño me estas hablando, negro?" y él me dijo "mira, negro, Marlo quiere verte muerto por quitarle parte de su territorio en el barrio"."Joder tio"- le contesté - "no tienes ni puta idea. Yo conozco ni a Marlo ni a la puta de su madre". Entonces él apartó la pipa de mi cara y me dijo "ah ¿no? Pues te voy a contar lo de los días aciagos."

El tema es que los días aciagos son una serie de días que existían en el calendario azteca. En estos días se producía la renovación del cosmos(explicado de una forma muy muy muy sencilla) y digamos que las fuerzas del orden no regían la realidad del mundo. En estos días(que eran tres o cuatro) siempre ocurrían las peores desgracias que podían ocurrir. Eran los dias de la mala suerte, por decirlo de una forma muy simple. Si algo malo iba a ocurrir, ocurria en estos dias. Esto es cierto, no me lo he inventado. Mirad los libros de antropología e historia precolombina. Hay incluso novelas sobre ello.

Pues ahora mismo estoy con la sensación de que estoy en un periodo aciago, porque o bien me ha mirado un puto tuerto, o alguien me ha echado una maldición, o yo qué sé, pero se me sucede la mala suerte día tras día. Desde el viernes me llueve la puta mala suerte. Primero en el curro, que en los dos últimos días no consigo que me reciban en ningún lado. Luego, la conexión a internet que me fallutea más que un petardo de a duro. Además, el sábado me di una hostia con el coche y lo peor de todo es que yo tengo la puta culpa. Ahora la bala negra tiene el faro derecho jodido por culpa de un carapolla que no salió cuando tenía que haber salido en un cruce amen de todas las raspaduras y abolladuras de la carroceria. El portatil me hace pirulas con la batería y encima el movil me ha borrado la mitad de mi agenda de numeros asi como notas importantes que necesitaba para currar.

Definitivamente, estoy en una rachita chunga. A ver si se pasa pronto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

En fin, no recuerdo que aquello ocurriera exáctamente como lo cuentas pero,... qué coño, no soy capaz de recordar con claridad ni lo que comí ayer; tal vez fue Tyler que hablaba por mi boca, porque yo suelo ser un tipo simpático, pero como últimamente he dormido más,... he sido Tyler durante más tiempo,... Bueno, estás en un momento extraño de tu vida, esperemos que no te de por volar edificios.
Todo pasa, hasta lo que no queremos, así que no te preocupes.