lunes, noviembre 13, 2006

Un peugeot y un piso



Llega un momento en la vida de todo hijo de vecino que desea la independencia del estado parental, así como de sus bienes y situación geográfica. Nos pasa a las personas, nos pasa a las comunidades autónomas, a los paises, islas, continentes... TABARKA INDEPENDIENTE!!! Bueno, ese no era el tema. El caso es que la hospitalidad de mis padres está bien, pero cuando ya se te asoman los pelos de los huevos por el camal del pantalón significa que te has hecho mayor, lo suficiente como para labrarte tu propio camino y formar tu propio núcleo "familiar" con las libertades y restricciones que eso conlleva.

Todo esto significa que me quiero independizar de una puta vez. Sí, sí, he dicho puta, porque voy a tener que prostituirme para poder alcanzar esa meta que tanto ansío. Pero vayamos por partes. Desde hace años esta idea lleva rondando mi mente, pero con la mierda de la carrera, cursillos, estudios, y que no tenía ni un duro así como trabajo en el que se cobrara más de 300 euros al mes, tuve que ir aplazandola hasta que consiguiera cierta estabilidad laboral. Por suerte(y toco madera) creo que estoy por el buen camino de conseguirla, aunque claro está, no me voy a dedicar toda la vida a vender libros colegio por colegio...espero que no, porque sería muy patético. Pero bueno, tampoco es un trabajo que me desagrada tanto.

Una vez alcanzada la pseudoestabilidadlaboral es hora de comenzar a buscar un primer piso de alquiler. Os preguntareis ¿por que de alquiler cachoperro? y yo os respondo: porque yo tengo pareja como bien sabeis y hemos de probar la convivencia durante algún tiempo y en condiciones extremas. Si ninguno de los dos ha muerto brutalmente asesinado por el otro durante ese tiempo es que estamos preparados para dar el gran paso de comprar una vivienda en propiedad a pachas. Muchos de vosotros direis que eso es de gilis. Que es mejor comprar el piso y luego si la cosa va mal venderlo y le sacas más pasta. ESPECULADORES!!!! Por vuestra culpa así va España. ¿Por que no me construis un campo de golf en el culo y luego lo vendeis a un modico precio? Bueno, bromas a parte, permitidme deciros que NOOOOOOOOOOO. Que no me da la gana. Y aparte. ¿Que puto banco me va a dar a mi una hipoteca? Sí sí, he dicho puto.

El tema es que con mi sueldo de 700 y pico(o debería decir poco) me he puesto a buscar un piso de alquiler en Alicante capital sin descartar poblaciones limítrofes que no esté a mucha distancia. Pero ha sido en vano. Casi todos los alquileres rondan entre los 450 y los 700 chavos y hay que ver las condiciones. Que si aval, que si dejar el contrato, que si dos meses por adelantado, que si derecho de pernada... Y por supuesto en las mejores localizaciones de alicante: Virgen del Remedio, Colonia Requena, Colonia Santa Isabel, El tossal, Montoto(esto no va de coña). Solo he visto dos que me podían interesar: Uno en San Blas y otro en Los Arenales del Sol. El de San Blas mola porque es un ático con 3 habitaciones(aunque a mi me sobra con una), baño, salón y terraza. Todo por 450 euros. Pero es un octavo sin ascensor...joder, solo de pensarlo ya se me cansan las putas piernas. Sí, sí, he dicho putas.

El de los Arenales está mejor. Tiene ascensor, urbanización completa, garage(también llamada la choza del coche), 3 habitaciones, comedor y a 50 metros del mar. También por 450 pavos. Sin embargo los inconvenientes son: Los arenales están a unos 10 kilómetros de alicante y hay que dejarlo por huevos en Junio, con lo que no hacemos absolutamente nada.

Claro que, luego te pones a pensar. Si en el alquiler se me van 450 mensuales más 200 del coche, más 150 del master, más gasolina, se te va la broma a unos 750-800 euros. Sin añadir que hay que comer algo porque no soy lo suficientemente popular como para ir rebuscando en los contendores de basura del mercadona en busca de alimentos a punto de caducar. Así que, por ahora, hasta que vea una buena oportunidad, me quedaré en casa de mis padres, por mucho que les pese a ellos y me den su grata hospitalidad mientras me corto los putos pelos de los cojones que me salen por el camal. Sí, sí, he dicho putos.

No hay comentarios: