sábado, junio 21, 2008

4 días para el segundo asalto



La verdad es que ya empiezo a estar cansado. Llevo sin parar de estudiar a pleno rendimiento desde hace un montón de tiempo y ya el cuerpo se me está resintiendo. Los frutos de tanto esfuerzo son buenos, pero eso no quita que fisiológicamente la fatiga me esté empezando a pasar factura. Pero bueno... hay que seguir. Hay que aguantar la presión, el sueño, los dolores de cabeza, la desviación de la concentración, flojedad muscular y demás signos de evidentes de deterioro mental, para al final del camino poder decir: "¡coge tu asqueroso trabajo de administrativo-esclavo y metetelo en tu corrupto bolsillo!". ¿Será posible que, entre otras más dignas, una de las mayores motivaciones que tengo para seguir luchando es la venganza? No sé, en realidad no hago esto para fastidiar a nadie. Sólo lo hago porque, en el fondo, creo que puedo llegar a ser un buen profesional de la enseñanza. Nadie nace sabiendo, pero lo que está muy claro es que la lengua y la literatura(sobre todo esta última) me hacen sentir vivo, y las pocas experiencias que he tenido enseñando siempre me han dado muy buenos resultados.

Si todo sale bien, estamos a tan sólo un mes del gran cambio. Y si no es posible llegar al ansiado destino, siempre nos quedará el tortuoso(pero a su vez placentero) recuerdo del camino, porque una cosa es cierta: en cuestión de un mes he actualizado mi léxico, he reciclado mis conocimientos, e incluso, he retomado paradigmas vitales que desde hacía uno o dos años no era capaz de articular por falta de uso. Un hecho ejemplificador son estas palabras, que hace tres meses las habría descartado para escribir alguna expresión más soez. En principio el camino es llano para entrar en bolsa, pero como la vida me ha enseñado a no confiar en los caminos fáciles, puede que no alcancemos nuestro objetivo este año(espero y deseo que no sea así). Pero, por lo menos, tendré las ideas mucho más claras y mi preparación para los futuros combates será treinta veces superior. Sea como fuere, ahora, aunque la piscina está abierta y ya han empezado las hogueras, toca estudiar hasta que me reviente el cerebro. Sólo me quedan 4 días para prepararme el escrito, y aunque sé parte del contenido, lo cierto es que aún estoy un poco verde.

-----------------------------------------
Fecha del segundo combate (MinD vs Oposiciones de ingreso libre): 25 de junio de 2008
Lugar del combate: IES Antonio José Cavanilles
Contrincante: Tribunal A2
Quedan 4 días

No hay comentarios: