sábado, abril 11, 2009

Mente colectiva



Es la época, lo reconozco. No sé por qué(tal vez por la presión psicológica que ejerce la sociedad sobre la festividad de semana santa) en este periodo siempre estoy más triste de lo normal, más apático y sobre todo más deprimido. Recuerdo que el año pasado(que por cierto estaba muchisimo peor que este año porque a estas alturas yo ya estaba empezando a pasar hambre de verdad) estaba especialmente destructivo en estos días, y en años anteriores también pero en menor medida, porque tenía la cabeza demasiado ocupada con los estudios como para preocuparme de nada más que no fuera empollar como un bestia para poder sacarme la carrera.
La cuestión es que yo mismo me doy cuenta de que llevo arrastrando desde hace varias semanas un proceso de ciclotimia que incluso para mi yo actual es demasiado anormal. Me desconcentro con muchísima facilidad, pero en cambio la mente me está trabajando con una velocidad creativa que desde hace varios años no veía. Me levanto de la cama con miles de ideas para escribir que voy desechando segundo a segundo mientras que otras miles van surgiendo de nuevo como burbujas en la espuma de un baño caliente. Tengo que terminar un cursillo del Anpe para ya, y me doy cuenta que soy incapaz de coger el boli para rellenar un cuadernillo que en apenas unas horas tendía hecho. Cuando me pongo a estudiar pierdo las pocas energías que tengo, y además se me multiplican los compromisos sociales hasta un nivel elevado al absurdo.
Pero además de todo eso, como he dicho antes, estoy triste. Más que triste, apesadumbrado y decepcionado. Y sé que no debo sentirme así, porque no he hecho nada malo para sentirme así. No es, para nada, culpa mía, pero soy humano(por ahora) y cada día que pasa siento que se me escapa un poco más de mi vida, y que aunque al final del camino hayas intentado ser la mejor persona del mundo, sólo se te recordará por algunos de tus actos(ni siquiera por todos). La mente colectiva es así de cruel, y tengo la sensación que yo ya estoy en el olvido.
Pero no os preocupeis(si en verdad haceis esto los dos que me leais) porque como sabeis, siempre he afirmado que creo que debo de padecer un pequeño trastorno mental llamado trastorno ciclotímico(que consiste en que tengo cambios de humor por ciclos y muy extremos) y que padece más de un 60% de la población, por lo que no es considerada una enfermedad mental (si todo el mundo está loco, el cuerdo es el loco), aunque no hay ningún psicólogo ni psiquiatra que pueda afirmar esto porque rearlmente he sido yo el que me he autodiagnosticado con la ayuda de wikipedia.
En fin... la verdad es que este camino es demasiado largo. Creo que la solución es buscar un atajo ¿pero dónde?

1 comentario:

Esteban dijo...

Has pensado en hacer realidad el sueño de todo zangano??: hazte travesti putero¡¡ o Drag Queen...que seguro que tiene futuro por que todos los mandamases pierden el culo con esas cosas y te dean billetes en el tanga jijij.