martes, febrero 06, 2007

Burrología sempiterna del campo español



Venia yo pensando por el camino a casa, que me gustaría hacer una retroreflexión en este blog que me ayudara un poco a ordenar mis pensamientos, que me sirviera, en definitiva, a postular un nuevo orden donde mi actual yo encuentre una estabilidad suficientemente fuerte como para poder aguantar sin deprimirme y sin mala suerte durante varios meses hasta la próxima recaida.
Sin embargo, la fuerza del destino me ha enviado otra vez a Molina del Segura, un pueblo de Murcia donde hueje a ajo y a piruletas. Esto último no es ninguna metáfora ni chiste alguno. Es de grande como san vicente del raspeig, pero éste tiene la pega de que se encuentra en murcia. En uno de los colegios que tenia que visitar los chavales habian salido al recreo, y uno de ellos le ha dicho al otro: "Eres más tonto que echar a nadar una teja" y yo me he quedado pensando. Es una frase bastante compleja para un niño de 13 años(aproximadamente), y si la analizamos, tiene un componente de lógica y de mala hostia infundada que se podría aprovechar en la educación actual. Así, me he quedado tan impactado, que cuando he llegado a casa me he puesto a buscar esa frase en google, a ver si encontraba su procedencia(por si era algo prototípico de Murcia como el "pijo" o el "chacho" o el "subete a la punta la nona") y me he encontrado con una página web llena de lindezas que nos pueden servir para hacer más amena una conversación entre colegas un sábado por la noche.
Para vosotros, pero no dedicadas a vosotros:
- Tienes menos luces que un refugio.
- Eres más guarra que la marcela que la echaron de una fábrica de mierda por golosa.
- Si tu cabeza fuese un tomate habría que echarle sal con una avioneta.
- Eres tan fea que tenía que multarte la policia.
- ¡Arrrrrrrrrr.... ballena a la vista!
- Eres más agarrao que los pelos del culo.
- Hueles peor que un cabrales al sol.
- Eres tan dulce como una burra cargada de pasteles
- De seguir así, pronto va a ser más fácil saltarte que abrazarte.
- Eres más feo que una bombilla por detrás.
- Eres más fea que Rosi de Palma oliendo mierda.
- Eres más tonto que echar a nadar una teja.
- Eres más guarra que la quecos que hacia muñecos de mierda y no se comía el culo porque le daba asco.
- Fíjate si eres fea que cuando cortas cebolla llora ella.
- Tienes menos carne que un gallo en las espinillas.
- Tienes una hermana muy guapa,... no te pareces en nada a ella.
- Eres más estrecha que la raja de un pistacho.
- Tienes menos papeles que la canoa de Pocahontas.
- Tienes más arrugas que la cama de un loco.
- Te crees pedo y no llegas a mierda.
- Estás más seca que el ojo un tuerto.
- Eres más guarr@ que vomitar pa adentro.
- Eres más garrulo que un mono con anillos.
- Eres más basta que una compresa de madera.
- Eres más tonto que cagar pa arriba.
- ¿Bailas? no ¿Y eso? y eso es mi amiga y tampoco baila.
- Eres más hortera que una iglesia con neones.
- Mira si tienes cabeza que si fueses rociero la medalla te la tendrían que meter por los pies.
- Eres más guarra que la Bernarda que fue al báter a cagar y salieron las ratas pidiendo bicarbonato.
- Eres tan feo que el doctor al nacer te dio un plátano para ver si eras un mono.
- Eres más tonto que espinete, que va todo el día en pelotas y para dormir se pone el pijama.
- Mira si tienes cabeza que te hacen una boina y los curas tienen que vestir de caqui.

No hay comentarios: