domingo, febrero 04, 2007

Yo y el dibujo vectorial



No soy diseñador. No sé apenas dibujar. Soy tremendamente patoso en este aspecto, pero debo conocer y por lo menos estar familiarizado con las herramientas y el mundo del diseño grafico. Soy una promesa de editor y como tal es mi obligación.
El retoque fotográfico y el tratamiento de imágenes en general no es ningún secreto masónico para mí, pero el dibujo vectorial sí que me resulta mucho más difícil así como el hecho de diseñar un logotipo. Esta tarde, después de leerme los apuntes del Illustrator he comenzado a hacer pruebas y lo único que me ha salido medio decente ha sido la transformación de una foto de Nuria a vectores y a 16 colores, pero el resto... Creo que me dedicaré a contratar a diseñadores gráficos para todo este tipo de trabajos porque lo que es yo... no es que tenga que mejorar, es que tengo que empezar... porque mi nivel es menor que el de un niño de 7 años.
Estoy de gran bajón. Cuando comenzó el año me leí un horóscopo que decía que iba a estar jodido hasta verano y la verdad es que hasta ahora no le falta razón. Tengo la sensación de que todo me está saliendo mal. Todo. Entre el golpetazo del coche, los 800 euros de la reparación que no tengo y que según mis cálculos hasta abril no los recuperaré, la presión continua del Master de Edición, el CAP, el proyecto del CAP que no sé si podré hacerlo, el DNI caducado, el trabajo en la editorial que aunque me gusta, cada vez me quema más... Estoy cada dia más cansado, y siento que todo se me escapa de las manos. Hay dias en los que me gustaría cavar un hoyo y meterme dentro para pasar allí todo el tiempo. No tengo ganas de salir por las noches de fiesta, ni de ver la televisión, ni de leer nada. Solo me apetece dormir.
Además, siento que cada día que pasa me estoy volviendo más tonto y mi vocabulario se hace menos extenso. ¿Cómo me voy a poner delante de unos preadolescentes para darles clase cuando yo no me acuerdo de nada de lo que di en la carrera?
Cada vez tengo las ideas menos claras.

1 comentario:

Andrea dijo...

Del master no te quejes, que lo llevas superbien. Y al dibujo vectorial es cuestión de encontrarle el punto. Yo también tengo siempre el dni caducado...