domingo, septiembre 10, 2006

A la búsqueda del nuevo orden


¿Sabeis cuál es mi problema? Que no consigo poner orden en mis cosas. Y cuando digo esto no quiero decir que mi habitación esté hecha un desastre y por mucho que lo intente sigue estando todo manga por hombro. No. Va mucho más allá de los objetos materiales. Es algo vital. Ahora me explico, no os preocupeis. Si os parais a leer las entradas anteriores, os dareis cuenta que desde hace varios meses hago mucho hicapié en la idea del caos y el desorden. De hecho, no es algo casual que encuentre desorden allá a donde voy. Es como si el mundo hubiera cambiado de trayectoria este año, como si algo que hubiera ocurrido hipoteticamente, un hecho o una palabra, hiciera que los sucesos que se supone que tenían que ocurrir, dejaron de ser, de existir, para pasar a ser una simple probabilidad.
El tema es que desde que era pequeño tengo una visión un tanto "distorsionada" de hacer las cosas, así como de la realidad en general.Es algo simple pero a la vez complicado, derivado posiblemente de traumas infantiles así como alguna enfermedad psicológica latente en mi psique y que no he podido tratar bien. Todo esto viene porque siempre me he guiado por sensaciones. Os pondré un ejemplo: Cuando realizas cualquier tipo de acto inicial, es decir, que conlleva un tiempo no definido ya sea poco o mucho, como hacer un trabajo, una historia, un curso, formatear un ordenador, un juego, manejar un movil, llevar una camiseta... Prácticamente, esta concepción de la realidad se puede aplicar a cualquier objeto o acción que realice, durante todos los segundos de mi vida, pues como iba diciendo, cuando comienzas a hacer algo, esa acción me deja una sensación que tiene que ver con lo "correcto" y lo "incorrecto", que realmente tiene que ver con que eso que estoy haciendo está bien hecho o mal hecho(no me meto en la naturaleza de bondad o maldad del acto, sino en la realización del mismo). Es una especie de manía realmente. Yo puedo comenzar una novela, por ejemplo, y si me deja la sensación en la boca de que está mal hecha, porque predomina el caos, porque las cosas no estan en su sitio aunque lo parezca, entonces es necesario volver a empezar desde el principio y dejarla en un estado anterior que me dejara la sensación de que está bien. Eso no quiere decir que esté bien, o de una forma correcta, pero a mi me da esa sensación y mi espíritu se tranquiliza.
Lo mismo me ocurre con el orden material de mismcosas. Creo que no soporto el desorden material porque es un reflejo de mi desorden emocional. Si tengo la habitación desordenada es porque mi mente está desordenada, al igual que la cocina, las estanterias del pasillo o el coche. Es una mania de pirado, ya lo sé, pero nunca lo he podido evitar. Si no realizo el mismo camino, con las mismas paradas y los mismos hábitos todos los dias, tengo la sensación de que el día es "incorrecto" y algo chungo me puede pasar, o mejor dicho, hay más probabilidades de que algo chungo me pase cuando tengo la sensación de que el día es "incorrecto". Pero ¿y si la "incorrección", es decir, el desorden, se extiende a lo largo de un periodo más extenso que un día? ¿Y si se termina un ciclo y no puedes continuar con tus costumbres que mantienen en pie los cimientos de tu pseudocordura? Entonces es necesario buscar un nuevo orden, es decir, una combinación de colocación de elementos y hechos que me hagan tener la sensación de que el día es "correcto", y entonces repetirlo hasta que haya otro cambio de ciclo, y volver a empezar.
No espero que me comprendais, ni que lo compartais. La superstición y la paranoia se mezclan en todas estas teorías, que parece ser desgraciadamente rigen mi vida, aunque yo no quiera. Bueno, pues ahora me toca buscar un nuevo orden, porque desde hace un monton de tiempo, no soy capaz de ordenar mi realidad, y siento que todos mis dias son "incorrectos".

No hay comentarios: