miércoles, septiembre 20, 2006

Terminator y Matrix no son de verdad




A lo largo de la historia(reciente, claro) hay multitud de películas y narraciones que nos hablan del alzamiento de una nueva generación de máquinas con autonomía propia que básicamente, y resumiendo mucho, se dedicarán a petarnos el culo y a destrozar el planeta más rápido que nosotros... sí, claro. ¿Y qué más?

Desde las míticas películas de los 80 que nos metían el miedo en el cuerpo y nos ponían en sobreaviso sobre la posible existencia de una IA(Inteligencia Artificial, para los no doctos) acojonantemente sabia y maligna(que no entiendo por qué tenía que ser maligna) como podíamos ver en Tron o en D.A.R.Y.L hasta las más recientes sagas de Terminator(que tambien tiene sus añitos) y Matrix, donde directamente se nos augura un futuro catastrófico en el que siempre el ser humano se encuentra en "la Resistencia"(allí, todos juntos, tíos y tias, sucios, malolientes, pero peleando como unos cabrones por recuperar la supremacía en el planeta tierra y así poder reventarlo y agotar todos sus recursos antes de que lo hagan las máquinas.¿No eran tan sabias las máquinas?¿Entonces por qué Terminator no se dedicaba a plantar árboles en lugar de ir matando a la peña?)... perdón, se me ha ido un poco el hilo. Pues como decía, desde entonces, siempre las hemos temido y más de un informático chungo se ha puesto a crear IAs para PC con la esperanza de ver que su creación llegara a ser algún día aquel maléfico y cruel cerebro electrónico supremo que nos subyugue a todos antes de la colonización y posterior conquista extraterrestre.

Pero claro, todos estos "profetas" del nuevo orden electrónico fallaron en dos cosas. La primera es que no tuvieron en cuenta la naturaleza baturra del ser humano, que cuando un aparato empieza a fallar, la mejor forma de arreglarlo, lógicamente, es darle de hostias hasta que se produzca la apertura de un cráter en su chasis. Y si no ¿quién de vosotros no le ha dado de leches a su ordenador/tele/coche/lavavadora/equipo de musica/consola...? Es natural en el ser humano el arreglar las cosas jodiéndolas más. Tiene que ver con nuestro parentesco con los monos.

Y la segunda, y más importante, es que se olvidaron de predecir que YO existo. Y soy capaz de joder más tarde o más temprano los planes más siniestros de cualquier ordenador que me quiera tocar los huevos. JAJAJAJAJAJA(risa chunga con las manos en las caderas). Sí, yo soy John Connor, pero sin el rollito adolescente. Soy el líder de la resistencia humana. Porque ayer, después de pasarme hasta las 3 de la puta mañana quitando tornillos, desmontando y volviendo a montar, enchufando, desenchufando, etc... HE CONSEGUIDO ARREGLAR EL PORTATIL!!!!!!!!!! No ha conseguido resistirse. Con suavidad le he quitado la carcasa y poco a poco, sin lubricar, le he metido el destornillador por todos los rincones, y así frotarle los tornillos... esto es como una peli porno para Benders.

Os estareis diciendo "menuda gilipollez, ¿para esto publica un post en su blog". Y yo os digo en primer lugar que yo publico lo que me sale de los huevos y que he publicado cosas peores y nadie se ha quejado mucho. Y en segundo lugar, que esto no es un "post" normal y corriente. Es un discurso ensalzando mi victoria sobre las máquinas. Gracias a mi incansable lucha, he salvado al mundo de una catástrofe apocalíptica, porque ¿quien sabe si los ordenadores estropeados no son ordenadores con inteligencia propia?¿y si están estropeados porque están pensando en la forma de conquistar el mundo?Sea como fuere,ya he vuelto a ponerlo en vereda y espero que los otros ordenadores del mundo queden avisados: os estamos vigilando.

Y para celebrarlo un video que no tiene nada que ver con esto, pero que te ries un rato. Se titula, "Confesiones de un Hobbit" y está curradísimo:


2 comentarios:

Anónimo dijo...

te aburres mucho?

Anónimo dijo...

Creo que es la mejor coña del Señor de los Anillos de las q he visto. Lo de las almorranas es "mu güeno" jaja le faltaba hechar un mojón. Respecto a tu lucha con las máquinas... has vencido a un pc... ya veremos que tal se te da con robocop (hoye que vencía a mil terminators en unos comics q no se xq en españa no tradujeron..supongo que porque era ridiculo...). Nos vemos¡¡¡